Social Media Blog - @siguemarcas

“Ser un emprendedor es vivir unos años como otros no lo harán, para intentar vivir el resto de sus vidas como otros no podrán” (anónimo). Bienvenido a nuestro blog sobre Social Media Marketing, Creatividad y otras cosillas que interesan a #CommunityManagers y curiosos en general.

sábado, 24 de agosto de 2013

Estudio: Las Redes Sociales pierden atractivo


Despiertas cada mañana y mucho antes de siquiera tomar un vaso con agua, o lavar tus dientes, coges tu móvil y empiezas a revisar cuantas veces te han mencionado en Facebook o si tienes nuevos seguidores en Twitter. Para la gran mayoria de nosotros no es diferente. Las Redes Sociales poco a poco se han vuelto una rutina y han dejado de ser un pasatiempo para convertirse un que hacer diario. Quienes una vez disfrutamos compartiendo fotos de gatitos e interactuando con nuestros amigos virtuales, ahora parece que nos sentimos obligados a ello.

En general los usuarios se están cansando de las Redes Sociales. Es la conclusión lógica que podemos lograr luego de ver los datos presentados por e-Poll Research. Al parecer estamos frente a una tendencia, dado que las redes ya no tienen ese atractivo de sus inicios, pues visitarlas ya no es una actividad lúdica sino una obligación.

Dando un vistazo al cuadro podemos notar que de los usuarios que participaron en el estudio, el 85% conoce Facebook pero solo la mitad reconoció que era un sitio atractivo para ellos. La situación con Twitter se agrava, el 75% la conoce, pero solo el 18% se interesa por ella. En cambio, Yelp sí que tiene éxito entre los usuarios, el 51% de los usuarios reconoce su atractivo, mientras que su notoriedad como marca no pasa del 25%. Es decir, los usuarios conocen las redes sociales, y hasta tienes varios perfiles abiertos, pero no necesariamente comulgan con ellas.

Comentario al margen: El 58% de los encuestados sabe de la existencia de Google+ pero sólo le atrae al 45%. ¿En serio? Muchos de los encuestados debieron ser empleados de Google, pues la verdad parece un porcentaje muuuuy alto.

Es destacable que Facebook y Twitter tengan tan baja aceptación. Pero es cierto que el mismísimo Mark Zuckerberg reconocía en Marzo que Facebook estaba perdiendo atractivo, especialmente entre los más jóvenes, quienes preferían otras opciones como Tumblr, Instagram o Snapchat.

Por otra parte los encuestados consideran que pueden confiar el doble en las marcas que tienen presencia en radio y televisión, medios impresos y televisión por cable, antes que las que están en las redes sociales.

¿Quieres ver el artículo original? Léelo haciendo click aquí.

logo

En SigueMarcas brindamos asesoría y gestionamos Marcas en Redes Sociales a tiempo completo. Amamos todo lo que la tecnología nos ofrece y hasta donde puede llevarnos. Nos encanta la creatividad, los buenos libros y las películas. No creemos en términos como “Gurú”, sino en hacer bien nuestro trabajo todos los días.

Síguenos en Twitter y hazte fan en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario