Despiertas cada mañana y mucho antes de siquiera tomar un vaso con agua, o lavar tus dientes, coges tu móvil y empiezas a revisar cuantas veces te han mencionado en Facebook o si tienes nuevos seguidores en Twitter. Para la gran mayoria de nosotros no es diferente. Las Redes Sociales poco a poco se han vuelto una rutina y han dejado de ser un pasatiempo para convertirse un que hacer diario. Quienes una vez disfrutamos compartiendo fotos de gatitos e interactuando con nuestros amigos virtuales, ahora parece que nos sentimos obligados a ello.
En general los usuarios se están cansando de las Redes Sociales. Es la conclusión lógica que podemos lograr luego de ver los datos presentados por e-Poll Research. Al parecer estamos frente a una tendencia, dado que las redes ya no tienen ese atractivo de sus inicios, pues visitarlas ya no es una actividad lúdica sino una obligación.

Comentario al margen: El 58% de los encuestados sabe de la existencia de Google+ pero sólo le atrae al 45%. ¿En serio? Muchos de los encuestados debieron ser empleados de Google, pues la verdad parece un porcentaje muuuuy alto.
Es destacable que Facebook y Twitter tengan tan baja aceptación. Pero es cierto que el mismísimo Mark Zuckerberg reconocía en Marzo que Facebook estaba perdiendo atractivo, especialmente entre los más jóvenes, quienes preferían otras opciones como Tumblr, Instagram o Snapchat.
Por otra parte los encuestados consideran que pueden confiar el doble en las marcas que tienen presencia en radio y televisión, medios impresos y televisión por cable, antes que las que están en las redes sociales.
¿Quieres ver el artículo original? Léelo haciendo click aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario