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lunes, 7 de mayo de 2012

Pinterest for Dummies

Desde hace algunos meses queríamos escribir sobre esta red social que está causando furor y que hoy por hoy, se ha convertido en la moda del 2012 (queda esperar si pasará o llegó para quedarse) y no lo habíamos hecho, es porque con tanta información sobre el tema, no queremos aburrirlos hablando más de lo mismo.

Ya todos han hablado del potencial de Pinterest para el mercadeo digital y el social media, hay millones de infografías y artículos sobre este aspecto, miles de usuarios están encantados con la red social e inclusive ya se están creando aplicaciones para hacer que el timeline de Facebook se vea igual al tablón de Pinterest (estas aplicaciones todavía están en fase beta, pero pronto verán la luz).

Nos guste o no esta red social, es nuestro deber hacer referencia a ella, es decir, la corriente nos arrastra hacia la marea de gente que habla y escribe sobre la misma, y aunque ya todo el mundo la conoce, creemos que todavía hay personas que no se han enterado de que existe esta red social, por lo que queremos hacer un artículo muy sencillo sobre de qué va la misma a ver si se animan a formar parte de ella.

Pinterest es una suerte de tablón de anuncios, una cartelera como las que vemos en las oficinas y universidades, donde se pueden colgar las imágenes y videos que queramos.

Funciona de esta manera: la red se divide en boards (tablones) y pins (chinches). Los tablones tienen un tema, por ejemplo, los gatos y las anotaciones que hagamos son los pins. De ahí viene el nombre de esta red: Pin+Interest=Pinterest.

Muchas personas afirman que esta red es altamente adictiva, pues nos da la oportunidad de navegar por lo que suben los amigos en otros servicios o se entra en los tablones más populares para descubrir lo que le gusta a la mayoría.

Es una red que le encanta a las mujeres y la explicación es muy sencilla: la moda. Como pueden navegar y explorar los comentarios que se han hecho sobre unas botas de diseñador, por ejemplo, da la oportunidad de preguntarse entre sí dónde las pueden conseguir al mejor precio.

Sin embargo, Pinterest puede servir para otras cosas: para coleccionistas, para crear un book fotográfico para modelos, actrices y actores. Es un espacio para compartir el portafolio de diseñadores gráficos y fotógrafos.

La ventaja de esta red es que permite el feedback con todos los miembros, por lo que podemos conocer las opiniones de los demás sobre lo que posteamos, incluso nuestro trabajo si lo hemos publicado.

Pinterest es bastante viral. Tiene el botón de repin que funciona como el RT de Twitter, de manera que si algo nos gusta o nos llama la atención podemos replicarlo a los demás.

Esta red ha permitido que empresas pequeñas de venta al detal publiquen sus catálogos de productos, lo que ha hecho que tengan un lugar en los buscadores al tener un tablón con sus productos, lo que facilita que se puedan dar a conocer a nivel digital.

La popularidad de Pinterest ha ido en aumento: en el 2011 pasó de 40.000 a más de 3.000.000 de usuarios y esta cifra ya ha aumentado en lo que va de 2012.

Por todas estas razones,debemos estar atentos a su evolución y ver qué tan útil puede resultarle al social media. Nosotros aun "no le vemos el queso a la tostada" pero eso no significa que estamos abiertos a lo que esta red nos puede ofrecer.
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