Social Media Blog - @siguemarcas

“Ser un emprendedor es vivir unos años como otros no lo harán, para intentar vivir el resto de sus vidas como otros no podrán” (anónimo). Bienvenido a nuestro blog sobre Social Media Marketing, Creatividad y otras cosillas que interesan a #CommunityManagers y curiosos en general.

domingo, 12 de agosto de 2012

Si eres mujer fácilmente podrías ser Community Manager

De alguna u otra manera las profesiones relacionadas con la comunicación suelen estar en boca de todos, de moda. En nuestra memoria continua fresco el recuerdo de cuando ser diseñador gráfico era lo más cool sobre la faz de la tierra. Regularmente veíamos artículos en prensa donde describían su forma de ser, pensar, vestir (de negro obviamente) y hasta las fortunas que acumulaban con tan magna profesión.

Atrás quedaron esos tiempos y luego fue el turno para los periodistas. Posteriormente los diseñadores web retomaron la cima y ahora es el turno de esa nueva elite de profesionales "especializados" en Redes Sociales y en eso de conversar sobre un determinado tema y/o marca llamados Community Managers. Y debe ser gracias a su intuición e innata capacidad para conversar que las mujeres lideran en esta rama sobre los hombres. La siguiente infografía nos lo muestra junto a otros datos bastante interesantes sobre nuestra profesión:
  • La de community manager es una profesión dominada por las mujeres. El 65% de estos profesionales son mujeres y sólo el 35% son hombres. 
  • Los community managers que más ganan son los que tienen entre 31 y 40 años. 
  • El 63% de los community managers invierte más de 30 horas a la semana en la gestión de su comunidad. La mayoría parte de ese tiempo lo dedican a la creación de contenido. 
  • La mayor parte de los community managers, esto es, el 52%, cree que la plataforma con mayor probabilidades de éxito para las marcas es Facebook. 
  • Un community manager gana en Estados Unidos una media de 51.647 dólares anuales. 
  • El 67% de los community managers trabaja para marcas. El 33% restante lo hace para agencias.


logo

En SigueMarcas brindamos asesoría y gestionamos Marcas en Redes Sociales a tiempo completo. Amamos todo lo que la tecnología nos ofrece y hasta donde puede llevarnos. Nos encanta la creatividad, los buenos libros y las películas. No creemos en términos como “Gurú”, sino en hacer bien nuestro trabajo todos los días.

Síguenos en Twitter y hazte fan en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario