Atrás quedaron esos tiempos y luego fue el turno para los periodistas. Posteriormente los diseñadores web retomaron la cima y ahora es el turno de esa nueva elite de profesionales "especializados" en Redes Sociales y en eso de conversar sobre un determinado tema y/o marca llamados Community Managers. Y debe ser gracias a su intuición e innata capacidad para conversar que las mujeres lideran en esta rama sobre los hombres. La siguiente infografía nos lo muestra junto a otros datos bastante interesantes sobre nuestra profesión:
- La de community manager es una profesión dominada por las mujeres. El 65% de estos profesionales son mujeres y sólo el 35% son hombres.
- Los community managers que más ganan son los que tienen entre 31 y 40 años.
- El 63% de los community managers invierte más de 30 horas a la semana en la gestión de su comunidad. La mayoría parte de ese tiempo lo dedican a la creación de contenido.
- La mayor parte de los community managers, esto es, el 52%, cree que la plataforma con mayor probabilidades de éxito para las marcas es Facebook.
- Un community manager gana en Estados Unidos una media de 51.647 dólares anuales.
- El 67% de los community managers trabaja para marcas. El 33% restante lo hace para agencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario