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domingo, 16 de septiembre de 2012

Las 36 Reglas de los Social Media según Fast Company


Para algunos los Social Media resultan bastante frustrantes, pues llevar a cabo acciones exitosas resulta tanto un arte como una ciencia. Consultando a sus usuarios más experimentados Fast Company definió una guía con las mejores prácticas, reglas probadas y directrices que simplemente funcionan. Son frases tuiteables a las que tanto empresas nuevas, y viejas, deben prestar atención.

Por nuestra parte hemos resaltado las que nos han parecido más interesantes sin con ello afirmar que el resto no nos parecieron importantes, al fin y al cabo no vamos a poner en tela de juicio a la inteligencia colectiva. Bon appetit!!!
  1. Si todo lo que haces es responder a quejas, eso será todo lo que gente te envíe
  2. Párate y pregúntate: ¿hablaría así una persona real?
  3. Todo el mundo dice que no quiere que le vendan. En realidad, lo que no quieren es que se les menosprecie
  4. El consumidor está ahí fuera por sí mismo, no por ti
  5. Cuando la monetización intenta ir hacia arriba, la experiencia del consumidor va hacia abajo
  6. No intentes ser inteligente. Sé inteligente
  7. El trabajo en Social Media requiere tu dedicación las 24 horas al día los 7 días de la semana
  8. Responde siempre
  9. No te olvides del ROI
  10. La gente prefiere hablar con personas y no con marcas
  11. Resuelve los problemas de la gente que habla sobre ti, incluso si esas personas no se ponen en contacto directamente contigo
  12. No todo funcionará y aun así estará bien
  13. Abraza el contenido negativo sobre tu marca
  14. Todo el mundo es un “influencer”
  15. Si los fans distribuyen tu contenido sin tu permiso, ofréceles tu ayuda <- - - Quizás unos de los mejores puntos
  16. Está bien redirigir a la gente a tu página web en lugar de a Facebook
  17. Actualiza tu página o bórrala
  18. No hagas que la gente haga X, Y y después Z. Quédate con X
  19. El año pasado diste salida a tu contenido. Este año debes optimizarlo
  20. Hazte el mejor amigo de tus representantes en Facebook
  21. Los social media no existen en un vacío. Haz que los medios sociales y los tradicionales funcionen juntos
  22. Los dispositivos desktop son un territorio conquistado. Los dispositivos móviles son el nuevo campo de batalla
  23. Si no ves resultados financieros, es que malgastaste tu dinero
  24. La gente lucha por su privacidad
  25. La única manera de escalar en el boca-oreja es la publicidad pagada
  26. Ten un plan de crisis
  27. No utilices los anuncios para distribuir contenido aburrido. Utiliza los anuncios para acelerar el contenido exitoso
  28. Olvídate de los individuos. Estás creando contenido que alienta la formación de comunidades
  29. La gente no quiere comprar en el lugar donde socializa
  30. Los concursos están bien, si quieres alentar las relaciones a corto plazo
  31. A la gente le interesa lo que tomaste de desayuno… si eres una marca de comida
  32. Pinterest funciona
  33. Tus fans son propietarios de tu marca
  34. Si los social media te aburren, es porque estás intentando conseguir más valor del que creas
  35. Las métricas del pasado son ahora los seguidores
  36. Los Social Media son un organismo, no un proceso


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