Para algunos los Social Media resultan bastante frustrantes, pues llevar a cabo acciones exitosas resulta tanto un arte como una ciencia. Consultando a sus usuarios más experimentados Fast Company definió una guía con las mejores prácticas, reglas probadas y directrices que simplemente funcionan. Son frases tuiteables a las que tanto empresas nuevas, y viejas, deben prestar atención.
Por nuestra parte hemos resaltado las que nos han parecido más interesantes sin con ello afirmar que el resto no nos parecieron importantes, al fin y al cabo no vamos a poner en tela de juicio a la inteligencia colectiva. Bon appetit!!!
- Si todo lo que haces es responder a quejas, eso será todo lo que gente te envíe
- Párate y pregúntate: ¿hablaría así una persona real?
- Todo el mundo dice que no quiere que le vendan. En realidad, lo que no quieren es que se les menosprecie
- El consumidor está ahí fuera por sí mismo, no por ti
- Cuando la monetización intenta ir hacia arriba, la experiencia del consumidor va hacia abajo
- No intentes ser inteligente. Sé inteligente
- El trabajo en Social Media requiere tu dedicación las 24 horas al día los 7 días de la semana
- Responde siempre
- No te olvides del ROI
- La gente prefiere hablar con personas y no con marcas
- Resuelve los problemas de la gente que habla sobre ti, incluso si esas personas no se ponen en contacto directamente contigo
- No todo funcionará y aun así estará bien
- Abraza el contenido negativo sobre tu marca
- Todo el mundo es un “influencer”
- Si los fans distribuyen tu contenido sin tu permiso, ofréceles tu ayuda <- - - Quizás unos de los mejores puntos
- Está bien redirigir a la gente a tu página web en lugar de a Facebook
- Actualiza tu página o bórrala
- No hagas que la gente haga X, Y y después Z. Quédate con X
- El año pasado diste salida a tu contenido. Este año debes optimizarlo
- Hazte el mejor amigo de tus representantes en Facebook
- Los social media no existen en un vacío. Haz que los medios sociales y los tradicionales funcionen juntos
- Los dispositivos desktop son un territorio conquistado. Los dispositivos móviles son el nuevo campo de batalla
- Si no ves resultados financieros, es que malgastaste tu dinero
- La gente lucha por su privacidad
- La única manera de escalar en el boca-oreja es la publicidad pagada
- Ten un plan de crisis
- No utilices los anuncios para distribuir contenido aburrido. Utiliza los anuncios para acelerar el contenido exitoso
- Olvídate de los individuos. Estás creando contenido que alienta la formación de comunidades
- La gente no quiere comprar en el lugar donde socializa
- Los concursos están bien, si quieres alentar las relaciones a corto plazo
- A la gente le interesa lo que tomaste de desayuno… si eres una marca de comida
- Pinterest funciona
- Tus fans son propietarios de tu marca
- Si los social media te aburren, es porque estás intentando conseguir más valor del que creas
- Las métricas del pasado son ahora los seguidores
- Los Social Media son un organismo, no un proceso
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