Social Media Blog - @siguemarcas

“Ser un emprendedor es vivir unos años como otros no lo harán, para intentar vivir el resto de sus vidas como otros no podrán” (anónimo). Bienvenido a nuestro blog sobre Social Media Marketing, Creatividad y otras cosillas que interesan a #CommunityManagers y curiosos en general.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

La Calidad cuesta dinero y otras frases para el Social Media

Si preguntamos a diez personas qué es la calidad obtendremos, por lo general, diez respuestas diferentes. La única certeza que tenemos es que la calidad cuesta dinero; sobre todo cuando, por falta de calidad, perdemos un negocio o enfrentamos una crisis. En redes Sociales muchas marcas han aprendido, de la peor manera, que responder negativamente, de forma esquiva o sin admitir los errores de nada sirve, y solo han logrado que sus seguidores se decepcionen, se aparten e incluso repercutan en los demás, atacando la confianza hacia la marca y causando fisuras en su imagen.
En realidad, el triunfo en Social Media esta estrechamente relacionado con el “Hacerlo Bien”, con la calidad, pues las Redes Sociales son parte importante de la imagen que brindamos a nuestros consumidores y el contacto más inmendiato que existe entre ellos y nuestra marca. Los consumidores difícilmente se unirán a una comunidad si creen que no puede ofrecer lo que necesitan o si han tenido pobres experiencias con la marca.

Pero, ¿qué se entiende exactamente por calidad? ¿Puede definirse el término con exactitud? ¿El éxito de una marca depende solamente de que tenga presencia en Twitter y Facebook sin brindar calidad off-line? Aquí te dejamos algunas frases que nacieron en el mundo industrial pero que pueden servirte de inspiración a la hora de entender que es y como debemos afrontar la calidad:

“Producir calidad no significa elaborar productos sofisticados o de gran complejidad técnica, sino proporcionar sin fallos el producto que el cliente demanda”.
Ramón Sotelo, Universidad Bauhaus de Weimar, Alemania

“Las empresas que no planifican la calidad emplean entre el 20 y el 40% de sus recursos en la resolución de problemas crónicos de calidad”.
Josef M, antiguo asesor de empresas en Gestión de la Calidad

“La falta de calidad es una falta de decencia”.
Robert Pirsing, filósofo y escritor estadounidense

“Un proceso de producción caro e interminable no conduce a una mayor calidad, como creen la mayoría de los fabricantes, sino que es el resultado de la incompetencia. Los clientes sólo pagaran por lo que tiene utilidad para ellos. Esa es la única vara para medir la calidad”.
Peter F. Drucker, autor de libros y asesor de gestión de la calidad

“Calidad es hacer las cosas bien, incluso cuando nadie mira”.
Henry Ford

“La calidad no cuesta nada. Lo que cuesta dinero es la falta de calidad, todo lo que no se hace bien a la primera”.
Philip B. Crosby, creador de Los Cero Errores

“A final de cuenta, la fabricación de un producto defectuoso cuesta más del doble de lo que hubiese costado si se hubiera elaborado correctamente”.
Avedis Donabedian, científico estadounidense

“La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia”
John Ruskin, crítico y escritor británico

¿Conoces otra frase inspiradora sobre calidad? Compártela con nosotros, nos encantaría conocerla.
 
Fuente: Heidelberg News

logo

En SigueMarcas brindamos asesoría y gestionamos Marcas en Redes Sociales a tiempo completo. Amamos todo lo que la tecnología nos ofrece y hasta donde puede llevarnos. Nos encanta la creatividad, los buenos libros y las películas. No creemos en términos como “Gurú”, sino en hacer bien nuestro trabajo todos los días.

Síguenos en Twitter y hazte fan en Facebook

2 comentarios:

  1. “Producir calidad no significa elaborar productos sofisticados o de gran complejidad técnica, sino proporcionar sin fallos el producto que el cliente demanda”.
    Ramón Sotelo, Universidad Bauhaus de Weimar, Alemania

    Típico concepto alemán de calidad total...
    Muy buen articulo

    Diseño Web

    ResponderEliminar
  2. Excelente frase!!! Muchas gracias por compartirla con nosotros

    ResponderEliminar