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jueves, 6 de octubre de 2011

Marketing de Contenidos


No es un secreto que hoy día el paradigma que impera en el mundo del marketing es el marketing de contenidos.

Ha tomado su tiempo entender que los consumidores no son seres pasivos que, a base de repeticiones constantes se les puede meter un producto por los ojos, el cual compran como autómatas. Todo lo contrario, los consumidores son personas pensantes e inteligentes que ya no se convencen tan fácilmente de las promesas hechas por una marca o producto a través de los medios de comunicación (tradicionales o digitales).

Por eso, surge el marketing de contenidos, ese marketing que busca satisfacer no solo las necesidades inmediatas del consumidor, sino su sed de conocimiento, de relevancia y entretenimiento.


El marketing de contenidos apuesta por la generación de información útil, relevante, entretenida e interesante para los usuarios y consumidores, con el objetivo de que éstos vivan una experiencia que va más allá de la simple adquisición de un producto, una experiencia mucho más completa que abarca sentimientos,  sensaciones, creación de comunidades y a la larga, clientes leales a nuestra marca.

Sin embargo, la generación de contenidos  no es una labor sencilla, y tampoco puede hacerse a lo loco. Necesita de una estrategia previa en la que se definan los objetivos y las metas que se quieren lograr. Es muy fácil generar contenidos, lo complicado es hacer que éstos tengan la relevancia necesaria para que sean aceptados y compartidos por nuestro público objetivo.

Por esta razón, para hacer un marketing de contenidos exitoso lo  ideal es: tener objetivos e identificar a nuestro público .

Aquí nos vamos a detener un poco. Identificar a nuestro público es la clave para generar contenidos relevantes, útiles y entretenidos.

¿Y cómo podemos identificar a nuestro público? Comprendiendo y entendiendo a nuestros contactos, usuarios, consumidores y potenciales clientes; analizando el tipo de audiencia, las palabras clave, así como los temas de interés que suelen generar gran impacto y atención por parte de los usuarios de los medios y redes sociales. 

¿Y qué hacemos para generar contenidos interesantes y relevantes? En nuestro post de mayo El valor del contenido o contenido de valor pueden ver algunas sugerencias para crear ese contenido interesante y relevante para atraer y enganchar a sus clientes y consumidores.

Estos son algunos aspectos muy importantes a tener en cuenta para planificar nuestras estrategias de marketing de contenidos, no solo en redes sociales, sino en todos los medios en los que queramos posicionar a nuestra marca.

Además de estos aspectos, ¿cuáles otros consideran que deben tomarse en cuenta para hacer marketing de contenidos de altura?


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