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“Ser un emprendedor es vivir unos años como otros no lo harán, para intentar vivir el resto de sus vidas como otros no podrán” (anónimo). Bienvenido a nuestro blog sobre Social Media Marketing, Creatividad y otras cosillas que interesan a #CommunityManagers y curiosos en general.

domingo, 19 de agosto de 2012

Cómo usar estrategicamente las Redes Sociales para mejorar el SEO


La forma de hacer SEO ha cambiado mucho desde que Google puso en marcha el algoritmo de posicionamiento Panda, que favorece a aquellos sitios con contenidos "más humanos", es decir contenidos a los que los usuarios reaccionen mejor, generando un mayor engagement. Gracias a ello ahora existe una relación más estrecha entre los Social Media y el SEO, afectando directamente al posicionamiento orgánico.

Como apoyo a la afirmación anterior considera los siguientes hechos:
  • Más de 90 millones de usuarios de Google hacen Login y ven resultados personalizados en sus búsquedas
  • Las personas y páginas sugeridas se muestran tanto a usuarios que han hecho Login en Google como los que no
  • Google no indexa directamente los Tweets, pero si aquellos con RTs
  • La actividad social se ve reflejada en el posicionamiento. Al compartir contenidos en redes sociales, se generan gran cantidad de links apuntando a tu sitio, aumentando tu visibilidad y por ende tu posicionamiento.
Para reforzar el SEO, y de paso aumentar nuestro Reach e Influencia, el secreto principal es crear contenidos de valor, es decir ofrecer información que resulte interesante a tu comunidad. También es bueno saber que hay factores relevantes para cada red social que influyen en el posicionamiento en Google. Seguidamente destacamos los más importantes:
  • En general comparte contenido de calidad y con links en Twitter, Facebook o Google+
  • Usa los botones sociales en tu web
  • Actualiza periódicamente los contenidos de tu sitio
  • El SEO ahora tiene relación directa con el número de followers, los "Me gusta" y las recomendaciones. En definitiva el SEO social se apoya en tu capacidad de influir.
  • En Twitter, especificamente, ayuda el número de tweets con enlace, los replies, asi como los RT a un tweet y el uso de acortadores de URLs como bit.ly
  • Aumenta tu influencia publicando en los horarios donde tus tweets se vean más expuestos a tu público objetivo. Apóyate en herramientas como time.ly, pero en este punto especifico te recomendamos investigar pues hay una gran oferta de herramientas gratuitas y muy poderosas.
  • Engancha a tu público gracias al uso de infografías y fotografías. Estamos seguros que nuestro artículo "Una imagen vale más que 1000 palabras" puede serte de utilidad.
  • Toma en cuenta que en Google+ influyes a las personas que están en tus círculos, pero también a los contactos de tus contactos así que busca gente interesante, estudia los ripples para detectar influencers y mencionalos en tus post.
  • No dejes afuera de tu estrategia SEO a Youtube. De esta red social influyen los vídeos con enlaces, los números de "Me gusta", la cantidad de reproducciones, los comentarios y enlaces al vídeo.
  • Por último recuerda crear contenidos para los lectores y no para los robots de búsqueda (Google Spiders).

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En SigueMarcas brindamos asesoría y gestionamos Marcas en Redes Sociales a tiempo completo. Amamos todo lo que la tecnología nos ofrece y hasta donde puede llevarnos. Nos encanta la creatividad, los buenos libros y las películas. No creemos en términos como “Gurú”, sino en hacer bien nuestro trabajo todos los días.

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3 comentarios:

  1. ¡Muy útil! ¡Muchas gracias! Pienso aplicarlo en mi blog. ¡Un abrazo!

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  2. para conocer tu posicionamiento SEO se pueden utilizar herramientas como go2jump y es muy sencillo para los que no sabemos muy bien como mejorar el SEO.

    muchas gracias por el artículo.

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