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jueves, 31 de marzo de 2011

Personal Branding: Destácate en la Web 2.0

Muchas personas trabajan por su cuenta, bien sea porque son médicos, abogados, diseñadores, artistas, consultores profesionales (solo por citar algunas profesiones) y requieren promocionar y dar a conocer su trabajo y su experticia a los demás, para obtener nuevos clientes y ser reconocidos en su ámbito de acción.

Sin embargo, no todos saben cómo lograr estos objetivos y para ello el social media brinda útiles herramientas de promoción, a través del personal branding.

El social media no es solo para las marcas comerciales, también sirve para promocionar  marcas personales, es decir, un profesional reconocido en su área constituye una marca que debe ser explotada, en el sentido de que tiene los elementos necesarios para ser una persona destacada y reconocida y su trabajo difundido ampliamente, a los fines de obtener beneficios económicos y sociales.

No obstante, crear tu propia marca personal no es una tarea fácil, ya que requiere de tiempo y un conocimiento profundo de uno mismo y nuestras cualidades y potenciales, pero aunque al principio se ve como algo  "esotérico" no es tan complicado como parece, la cuestión es hacerlo.

Por eso, hoy queremos presentar en este post algunos tips para ayudarlos a crear su marca personal y así puedan destacarse y brillar en el firmamento de la Web 2.0.

He aquí nuestras sugerencias:

Primero, lo primero: Conócete a ti mismo, a tu target y Fíjate un objetivo.  Tienes que identificar qué es lo que mejor haces y por qué te gusta hacerlo, en otras palabras, qué es lo que te apasiona, de tal manera que esa pasión es la que vas a vender y promocionar y la gente te va a sentir genuino y sobre todo, muy competente en el área de conocimiento que manejes.

Asimismo, debes identificar tu público, es decir, a quién le vas a promocionar tu marca personal, y quienes estarán dispuestos a utilizar tus servicios. Por eso, también debes identificar tu nicho de mercado.

Otra cosa importante, fíjate un objetivo, es decir, qué quieres obtener con estas estrategias de mercadeo personal (reconocimiento, más clientes, posicionarte como un experto de tu área, entre otros).

Una vez hecho esto, ya puedes empezar a crear tu estrategia de personal branding y para ello te sugerimos lo siguiente:

- Necesitas tener un centro de operaciones, esto es, una página web o un blog, preferiblemente con tu nombre.

- Debes adquirir todos los dominios posibles con tu nombre, ya que esa es tu marca. Te van a conocer es por tu nombre, por eso lo mejor es que compres tantos dominios como puedas para utilizarlos en un futuro.

- En las redes sociales debes utilizar el mismo nombre, es decir el tuyo para todos los perfiles que abras. Con esto buscamos el posicionamiento, es decir, que la gente te reconozca enseguida.

- Importante que tengas un perfil en LinkedIN para que la gente pueda ver tu Curriculum en línea, además de que te sirve para tener contactos profesionales.

- Tu blog o página debe tener un diseño impecable. Para esto te recomendamos que leas nuestros posts Refrescando tu blog!!!.

- Por supuesto, el contenido debe ser relevante, es decir, debes crear contenidos de nivel y calidad que demuestren que eres un experto en la materia o profesión que ejerces.

- Publica tus casos de éxito para que la gente vea cómo ejerces tu profesión y la calidad con la que resuelves los problemas que se te presentan a diario.

- Es importante que también te hagas seguidor y comentes regularmente los blogs de tu nicho de mercado, para que la gente te vaya conociendo. Claro, comentarios relevantes y con contenido para irte dando a conocer como un experto.

- David Cantone recomienda que utilices el guest post (es decir escribir como colaborador en otros blogs que sean distintos al tuyo).

- Publica regularmente tanto en tu blog como en las redes sociales, para que todos te tengan siempre presente.

- En las redes sociales, tal como dice SMLatam utiliza las 3 C: Conecta, comunica y conversa con otros, para hacerte más cercano a los demás, además de que se te abre un mundo de posibilidades e ideas plurales a las que les puedes sacar provecho y te pueden servir en el desarrollo de tu actividad.

Con esto tips ya puedes empezar a construir tu marca personal. Por supuesto, hay miles de consejos que te serán útiles, inclusive, sobre la marcha a tí mismo se te ocurrirán nuevas ideas para promocionarte y conseguir posicionarte en tu nicho de mercado. Pero con estas sugerencias, puedes empezar. Eso sí, tómate tu tiempo para reflexionar y tener claro qué es lo que quieres obtener con estas estrategias de personal branding.

Si tienes otras ideas en mente, nos gustaría que las compartieras con nosotros. Suerte!!!

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En SigueMarcas brindamos asesoría y gestionamos Marcas en Redes Sociales a tiempo completo. Amamos todo lo que la tecnología nos ofrece y hasta donde puede llevarnos. Nos encanta la creatividad, los buenos libros y las películas. No creemos en términos como “Gurú”, sino en hacer bien nuestro trabajo todos los días.

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