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“Ser un emprendedor es vivir unos años como otros no lo harán, para intentar vivir el resto de sus vidas como otros no podrán” (anónimo). Bienvenido a nuestro blog sobre Social Media Marketing, Creatividad y otras cosillas que interesan a #CommunityManagers y curiosos en general.

sábado, 12 de marzo de 2011

Consigue nuevas ideas para tu blog



Hay momentos en que parece que el tema de nuestro blog ya no da para más. Por mucho que nos esforcemos no salen nuevos asuntos interesantes sobre que tratar. Simplemente no tenemos nuevas ideas de las que hablar en el blog. “¿Pero qué hacer?. No te preocupes, salvo que el nicho de tu blog sea sumamente estrecho, seguro que esa sequía es solo temporal. Hay cientos sino miles de artículos interesantes que están esperando por ser encontrados. Sigue estas recomendaciones y quizás descubras que ya las has aplicado aun sin saberlo:

Dedica un día de la semana a generar nuevas ideas
Los hábitos tienen mucha fuerza. Si estás bajo estrés puede que las ideas no fluyan por ese estado de ansiedad e impaciencia que tienes de crear nuevas ideas como sea. Dedica unas horas de un día concreto de la semana únicamente a generar nuevas ideas para tu blog.

Destina un rato semanal a la creatividad y la generación de nuevas ideas y verás como poco a poco cada vez se te hace más fácil generar nuevas ideas. Guarda en lugar seguro todas las ideas de nuevos artículos, podcast o videos que podrías producir para tu blog. ¿Sabes lo mejor del asunto? Nunca más tendrás problemas de sequía para tu blog. A partir de ahora tendrás un cajón lleno de ideas que puedes utilizar cuando lo necesites.

Saca petróleo de las profundidades de tus archivos
Bucea en tus archivos, lee los títulos de los artículos que has escrito en el pasado, fuerza tu mente en busca de nuevas ideas relacionadas con estos títulos y deja que tu cerebro haga el resto. Por si no lo sabías, nuestro cerebro, a la hora de ser creativo, funciona mucho mejor si tiene ciertos puntos de anclaje que le permitan asociar ideas y generar de nuevas en base a una idea inicial.

He aqui un ejemplo para que veas cómo utilizar esta técnica: Por ejemplo, si en nuestro archivo tenemos un artículo que se titula “Códigos QR y Social Media” se nos ocurre automáticamente la idea de hacer otro artículo sobre “Promoción, creatividad y códigos QR” y hasta podemos dividirlo en dos publicando una vez un artículos sobre piezas impresas y otro sobre el uso de los códigos QR en comerciales de TV o Youtube, por ejemplo.

Sin matarte y en cuestión de minutos puedes tener nuevas ideas para tu Blog. Imagínate de que serías capaz tú con un par de horas buceando en tus archivos y mentalizándote para generar nuevas ideas.

Potenciadores de la creatividad vs. inhibidores de la creatividad
Existen determinados factores que inhiben la creatividad y otros que la potencian. Si eliminas los factores negativos y atraes a tu vida los positivos tendrás más probabilidades de ser creativo.

Inhibidores: el ruido; el estrés; la negatividad propia y ajena; las prisas; la excesiva libertad creativa; el sueño; el hambre; las distracciones; la multitarea; etc.

Potenciadores: el silencio; los aromas exóticos y suaves; la tranquilidad interna y del lugar en el que estés; la positividad propia y ajena; rodearte de gente creativa; la lectura y el visionado de cualquier obra artística; escuchar música relajante y atmosférica; utilizar elementos, conceptos o ideas que limiten la libertad creativa; etc.

Explora lo que es popular en otros sitios
Si no hay forma de que puedas generar nuevas ideas por ti mismo vas a tener que tomar prestadas ideas de otros. No nos referimos a copiar ni duplicar artículos. Nada que ver. Lo que proponemos es que veas qué artículos son populares por la Red y veas sus títulos como referencia para hacer tu propia versión de los mismos. No leas el contenido de esos artículos para que no te “contamines” o plagies sin querer. En base a el título escribes tu versión lo mejor que puedas y listo. Es inevitable que se repita una determinada temática en la blogosfera lo importante es que no copies el contenido creado por otros. No es etico. Y si quieres publicar algo ajeno no olvides mencionar la fuente.

La técnica del árbol y sus ramas
Toma un artículo que hayas escrito y profundiza en cada punto que tocaste en este. Puedes ramificar tus propios artículos y profundizar cada vez más en sus puntos hasta hilar fino sobre el asunto de que traten. Es como una semilla, la plantas, crece y sale un tronco con unas pocas ramas. Con el tiempo surgen nuevas ramificaciones que se extienden y que a su vez dejan paso a pequeñas ramitas. Esa es la técnica del árbol y sus ramas.

Fuente: davidcantone.com

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