Una marca que quiera sobrevivir a los nuevos tiempos debe abrazar a los medios digitales y ser ágil en la adopción de estos, aunque desafortunadamente no todas las marcas parecen estar apostando por esta estrategia, o eso nos dan a entender los datos recopilados por Digiday.com:
- El 86% del “feedback” online es desaprovechado por las marcas.
- El 79% de las marcas no recopila datos procedentes de los social media sobre compañías rivales en el mercado.
- La inversión en social media representa únicamente el 10% de la inversión de las marcas en marketing digital.
- En 2012 la inversión en marketing digital representó el 2,5% de la facturación anual de las empresas.
- El 70% de los consumidores prefiere acceder a información sobre las marcas a través del marketing de contenidos en lugar de hacerlo a través de los anuncios. Aun así, las marcas siguen invirtiendo más en publicidad que en la generación de contenidos.
- Las páginas web de las marcas del sector retail tardan 2,5 veces más en cargarse en las tabletas que en los dispositivos desktop.
- Las páginas de marcas en Facebook consiguen un ratio medio de “engagement” de apenas el 1%.
- Los posts publicados por las marcas en Facebook llegan únicamente al 16% de los fans.
- Alrededor del 20% de los especialistas en marketing digital está buscando nuevo empleo, y más del 66% lo hará en un futuro próximo.
- El 86% de los consumidores se salta los spots televisivos. Ello no impidió que las marcas invirtieran 19.800 millones de dólares en publicidad televisiva, solo el año pasado.
Via marketingdirecto.com
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