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sábado, 25 de mayo de 2013

10 #epicfails de algunas marcas en la era digital

Para algunas marcas la era digital más que un desafío ha significado un auténtico dolor de cabeza. Destacar hoy, incluso sobrevivir, es más difícil que nunca. Emporios como Kodak o Blockbuster se fueron a pique irremediablemente pues no supieron adaptarse a los medios digitales.

Una marca que quiera sobrevivir a los nuevos tiempos debe abrazar a los medios digitales y ser ágil en la adopción de estos, aunque desafortunadamente no todas las marcas parecen estar apostando por esta estrategia, o eso nos dan a entender los datos recopilados por Digiday.com:

  • El 86% del “feedback” online es desaprovechado por las marcas.
  • El 79% de las marcas no recopila datos procedentes de los social media sobre compañías rivales en el mercado.
  • La inversión en social media representa únicamente el 10% de la inversión de las marcas en marketing digital.
  • En 2012 la inversión en marketing digital representó el 2,5% de la facturación anual de las empresas.
  • El 70% de los consumidores prefiere acceder a información sobre las marcas a través del marketing de contenidos en lugar de hacerlo a través de los anuncios. Aun así, las marcas siguen invirtiendo más en publicidad que en la generación de contenidos.
  • Las páginas web de las marcas del sector retail tardan 2,5 veces más en cargarse en las tabletas que en los dispositivos desktop.
  • Las páginas de marcas en Facebook consiguen un ratio medio de “engagement” de apenas el 1%.
  • Los posts publicados por las marcas en Facebook llegan únicamente al 16% de los fans.
  • Alrededor del 20% de los especialistas en marketing digital está buscando nuevo empleo, y más del 66% lo hará en un futuro próximo.
  • El 86% de los consumidores se salta los spots televisivos. Ello no impidió que las marcas invirtieran 19.800 millones de dólares en publicidad televisiva, solo el año pasado.
Via marketingdirecto.com

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