Social Media Blog - @siguemarcas

“Ser un emprendedor es vivir unos años como otros no lo harán, para intentar vivir el resto de sus vidas como otros no podrán” (anónimo). Bienvenido a nuestro blog sobre Social Media Marketing, Creatividad y otras cosillas que interesan a #CommunityManagers y curiosos en general.

miércoles, 19 de junio de 2013

5 tips prácticos para optimizar tu productividad

Aunque no estén relacionados directamente con el Social Media, queremos compartir estos tips prácticos contigo, ya que a nosotros nos han servido bastante y creemos que pueden ayudar perfectamente a un Community Manager y cualquier profesional independiente o empleado a mejorar su productividad.

No estamos inventando el agua tibia, y seguramente muchos de ustedes ya los conocen y los llevan a cabo, pero como siempre andamos full a veces olvidamos estas pequeñas cosas que nos pueden hacer la vida un poquito más facil.

Si nunca los han practicado, es hora de hacerlo, empezando por el que sea más fácil de cumplir, todo es cuestión de hábitos y lo importante es empezar, así sea dando un pequeño paso.

Dedica 20 minutos de tu tiempo a organizar tu agenda.
Puedes organizar la agenda de la semana o del día, como te sea más sencillo, simplemente tómate unos minutos para hacerlo, aunque no lo creas no estás perdiendo tiempo, más bien lo estás optimizando para priorizar lo que es importante y delegar o dejar para después lo que sea menos relevante para tí en la semana. Es importante que todos los días revises tu agenda y taches las actividades realizadas, así verás que todo se va haciendo más sencillo y no sientes que tienes una montaña de obligaciones para cumplir.

Acuéstate y levántate temprano.
Aunque no lo parezca esto es súper difícil, sobre todo si estás en un trabajo absorbente y llegas a casa en la noche, tan cansado que lo único que quieres hacer es ver televisión hasta tarde. Intenta acostarte más temprano y levantarte antes de tu hora habitual. Te sentirás con más energía y lo más probable es que te de chance de hacer lo que te gusta (ejercicios, escribir, trabajar en un proyecto personal) antes de imbuirte de lleno en tu trabajo diario.

Cuando estés frente al computador cierra todas las ventanas que no estés utilizando y enfócate en tu trabajo.
Cerrar las ventanas te da menos posibilidades de distraerte navegando en internet buscando nada (perdiendo el tiempo). Hay quienes dicen que en el iPod colocan un playlist determinado para el trabajo que estén realizando en ese momento y cuando el mismo acaba, pasan a hacer otra actividad (este tip de la música no lo hemos probado, pero creemos que debe funcionar, si lo aplicas nos avisas qué tal te ha ido).

Deja el trabajo que requiera más esfuerzo mental o concentración para las mañanas.
Es súper obvio, pero a veces utilizamos nuestras energías para resolver asuntos que pueden esperar, dejando el trabajo intelectual para la tarde cuando estamos cansados o no tenemos el mismo nivel de concentración.

Cuando te sientas muy cansado, detente.
Bebe un vaso de agua (estar hidratado es súper importante para tener la mente clara). Párate al baño o simplemente dedicate a mirar por la ventana. Si estás particularmente estresado respira profundo, tómate 5 minutos y trata de poner la mente en blanco, esto te permitirá continuar y ver las cosas en perspectiva.

Cuentanos ¿Qué métodos aplicas para optimizar tu productividad?

(Foto: www.dilibert.com)

logo

En SigueMarcas brindamos asesoría y gestionamos Marcas en Redes Sociales a tiempo completo. Amamos todo lo que la tecnología nos ofrece y hasta donde puede llevarnos. Nos encanta la creatividad, los buenos libros y las películas. No creemos en términos como “Gurú”, sino en hacer bien nuestro trabajo todos los días.

Síguenos en Twitter y hazte fan en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario