Entonces, ¿Qué esperas? Sácale provecho a Twitter siguiendo estos prácticos consejos:
- Brinda contenido de valor: es la única manera de llamar la atención en un mar de 65 millones de tweets al día. Seguramente resulta más interesante mencionar una buena acción, un sitio de comida económico o incluso un original comentario cargado de humor que sencillamente postear algo tipo: “estoy con @MBF4E en la peluquería”. ¿A quien podría interesarle?.
- Deja espacio para el Retweet: el Retweet es la mejor forma de decir “me gusta” por no contar con una herramienta que lo haga expresamente. Mantener nuestro contenido lo suficientemente corto para facilitar el retweet permitirá que nuestros seguidores no tengan que tomarse algún tiempo para ajustar nuestro mensaje para compartirlo.
- Demuestra algo de personalidad: si manejas tu cuenta personal o bien la cuenta de una corporación darle personalidad es lo mas recomendable pues la gente prefiere seguir a aquellos con carácter divertido e interactivo y que manejen su cuenta de forma personal (o que, al menos, lo parezca).
- Apóyate en el hashtag: El hashtag en Twitter es una de las mejores maneras de ordenar los tweets, en bloques con temas similares. Busca hashtags valiosos para ti, síguelos, y utilízalos cuando lo consideres apropiado para sumarte a la corriente. Incluso puedes crear tus propios hashtags y hacer que tus seguidores se involucren. Los hay para todos los gustos.
- Comparte links de interés: Compartir un pensamiento es maravilloso pero compartir un recurso es aún mejor. Insertar links en tus tweets ayuda a compartir recursos dentro de tus 140 caracteres y ayuda a ver contenidos interesantes para tus seguidores. Nada como un buen video de Youtube o Vimeo para llamar la atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario