Social Media Blog - @siguemarcas

“Ser un emprendedor es vivir unos años como otros no lo harán, para intentar vivir el resto de sus vidas como otros no podrán” (anónimo). Bienvenido a nuestro blog sobre Social Media Marketing, Creatividad y otras cosillas que interesan a #CommunityManagers y curiosos en general.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Redes Sociales y cultura POP

Hace ya unos años vimos una película que nos dejo huella: “Los piratas de Silicon Valley”. Era la historia de los creadores de dos de las más grandes empresas del mundo de la informática: Microsoft y Apple. Por aquellos días, al menos nosotros, pensábamos que después de los sistemas operativos no habría nada más grande o relevante. ¿Qué podría ser? Pero el paso del tiempo, y la iniciativa de alguno que otro nerd, nos trajeron sorpresas insospechadas: internet, navegadores, java, el MP3, mail, messenger, celulares inteligentes y ahora las redes sociales.

Si todavía hay algún desprevenido que no esta inscrito en alguna, no le culpamos, pero ya forman parte de nuestro día a día de tal forma que invaden a los medios de comunicación tradicionales con tal viralidad que sobrepasan las dimensiones de nuestras computadoras. En este post les dejamos algunos divertidos ejemplos de como las redes sociales ya son parte de cultura POP y abren el sendero para preguntarnos (otra vez) ¿que será lo próximo?


Descubres los videos después del salto.


“The Social Network” es justamente una película sobre Facebook. Dirigida por David Fincher se convirtió en una de las películas del año, número uno en la taquilla de Norteamérica por varias semanas y aclamada por la crítica (incluso dicen que llegará a los Oscars). ¿Todavía crees que tu y las redes sociales nada que ver? Recuerda: no haces 500 millones de amigos sin ganarte algunos enemigos…

"No te metas a mi Facebook" es el viral (quizas el adjetivo “sencillo” le quede pequeño) de Esteban Mateus Williamson, cantante colombiano mejor conocido como Esteman. La canción tiene un ritmo pegajoso y una letra más cómica aún, pero en el fondo cuestiona las situaciones cotidianas en la famosa red social. Nada más escuchar la letra para darnos cuenta.

Los fans de esta agrupación de hip hop española aseguran que no es su mejor canción pero sin duda su mensaje nos hace reflexionar. Promovemos el uso extensivo del Social Media pero cuando descubrimos este video realmente nos ha gustado, tanto que nos parece que el protagonista del video puede ser un venezolano cualquiera.

Nuestra vida en la web 2.0... ¿es nuestra o de alguien más? ¿que pasa en la vida real mientras estamos “conectados” con el mundo? Con grandes toques de humor este video expone la realidad que algunos necesitan admitir: ¡quizás los días sin redes sociales son algo aburridos!

logo

En SigueMarcas brindamos asesoría y gestionamos Marcas en Redes Sociales a tiempo completo. Amamos todo lo que la tecnología nos ofrece y hasta donde puede llevarnos. Nos encanta la creatividad, los buenos libros y las películas. No creemos en términos como “Gurú”, sino en hacer bien nuestro trabajo todos los días.

Síguenos en Twitter y hazte fan en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario