Social Media Blog - @siguemarcas

“Ser un emprendedor es vivir unos años como otros no lo harán, para intentar vivir el resto de sus vidas como otros no podrán” (anónimo). Bienvenido a nuestro blog sobre Social Media Marketing, Creatividad y otras cosillas que interesan a #CommunityManagers y curiosos en general.

martes, 23 de noviembre de 2010

¿Por qué tu marca debe estar presente en Social Media?

La mayoría de  los blogs especializados en social media en algún momento han publicado las razones por las cuales, a juicio de sus creadores, una marca producto o servicio debe entrar en las redes sociales como estrategia  de mercadeo.

Hay quienes publican estudios, datos y estadísticas que evidencian que las redes sociales son un medio efectivo de marketing, pero más allá de los números, hoy en día es necesario que las empresas interactúen con su público y la mejor manera de hacerlo es a través de las redes sociales.

En Siguemarcas no quisimos quedarnos atrás y publicamos las razones por las que creemos que tu marca o producto debe estar en las redes sociales. Aquí te las decimos:

1. Las empresas que utilizan el social media superan a su competencia en ingresos y beneficios.
2. Los medios sociales requieren una inversión menor que la publicidad tradicional.
3. Unas 300.000 marcas ya hablan en Facebook con sus seguidores.
4. El uso de las redes sociales permite conocer en tiempo real cuál es la percepción que tienen los consumidores sobre esa marca, producto o servicio.
5. Los medios sociales permiten a las empresas detectar problemas en tiempo real, es decir, desde el momento en que ocurren, por lo que su capacidad de respuesta puede ser inmediata.
6. Las redes sociales han pasado  a ocupar el primer lugar de actividad en la red.
7. El social media permite una segmentación de población que no se logra mediante la implementación de otras técnicas de mercadeo.
8. Los medios sociales son la herramienta perfecta para el desarrollo de tu marca.
9. Crean una imagen positiva de adaptación continua a los cambios tecnológicos de las comunicaciones, lo que refresca la imagen de la marca y le da la modernidad necesaria para subsistir en un medio tan competitivo.
10. Aunque no estés en las redes sociales, la opinión del consumidor y/o usuario de tu marca producto o servicio,  probablemente ya esté en alguna red social. Checa para que te des cuenta!!!
11. A través de los medios sociales se puede dar un mejor servicio postventa. Son el complemento perfecto para los call center.
12. Hace que tu marca, producto o servicio esté más visible para tu competencia.
13. Probablemente, para bien o para mal, tu competencia ya esté ahí.
14. A través de los medios sociales se pueden detectar tendencias de manera rápida e inmediata.
15. Permiten sostener relaciones personales y cercanas con públicos distanciados geográfica y espacialmente.
16. Permiten conocer cuál es el momento idóneo para llevar a cabo otros esfuerzos de marketing.
17. A través de los medios sociales podemos conocer qué dicen de nuestra marca, producto o servicio y los de la competencia, lo que nos permite saber lo que nos diferencia, mejorar nuestros puntos débiles y reforzar los positivos.
18. Expone a la empresa a un gran número potenciales clientes.
19. Posibilitan el feed-back inmediato y directo con tus consumidores y usuarios.
20. Te dan un verdadero contacto con tus clientes.
21. Permiten la fidelización de tu público.
22. Son la herramienta fundamental para interactuar con tu público.
23. Son el medio más eficaz para la detección y gestión de las crisis.
24. Las redes sociales tranforman a las empresas en entidades auténticas, honestas y transparentes que en todo momento están ahí para darle respuestas a sus clientes y usuarios

Estas no son todas las razones por las que deberías estar en las redes sociales, pero son un buen incentivo para que dejes el miedo y te sumerjas en este vasto océano en el que tú, tu marca, producto o servicio siempre saldrán ganando.
logo

En SigueMarcas brindamos asesoría y gestionamos Marcas en Redes Sociales a tiempo completo. Amamos todo lo que la tecnología nos ofrece y hasta donde puede llevarnos. Nos encanta la creatividad, los buenos libros y las películas. No creemos en términos como “Gurú”, sino en hacer bien nuestro trabajo todos los días.

Síguenos en Twitter y hazte fan en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario