El pasado 19 de octubre fuimos al Seminario ANDA sobre Medios & Marketing Digital, en el cual participaron importantes ponentes nacionales e internacionales. De acuerdo con ANDA, la finalidad del seminario era que todas las personas ligadas al medio y los que no también (había un artista plástico que quería saber cómo promocionar su obra en la red) nos pusieramos al día con “las tendencias nacionales e internacionales de marketing digital y oportunidades para generar valor a las marcas a través del Social Media”.
Pero más allá del objetivo práctico del Seminario, después de haber pasado el día escuchando a todos los expertos que tuvieron interesantísimas ponencias y nos dieron bastantes datos estadísticos y ejemplos muy claros, además de haber disfrutado de unos sabrosos refrigerios en la mañana y en la tarde, el Seminario nos dejó lo siguiente:
1. Si tú quieres que tu marca tenga presencia y llegue al mayor número de personas posible, debes saltar del mercadeo tradicional al marketing digital (sin que te olvides de la vieja escuela OJO) y ese salto debe ir más lejos, debes tener presencia en las redes sociales. Es decir, no debes tener miedo.
2. Social Media no es solo abrir una Fan Page en Facebook o tener una cuenta en Twitter para escribir cuánta tontería se te ocurra de tu producto o marca. debes tener una estrategia y fijarte unos objetivos muy claros sobre lo que tú quieres para tu marca o producto y qué esperas de tus clientes y usuarios.
3. Estar en Social Media significa ser “César González el Amigo de Todos”, en serio, debes entablar una relación cercana con tus seguidores, pues al final ellos son los consumidores finales de tus productos y son los que te dirán si lo estás haciendo bien, o peor o mejor aun (depende de cómo lo mires) son los que les dirán a sus amigos que compren tu producto o usen tus servicios, o que no sirves para nada. Por eso debes ser amigo de tus seguidores y como buen amigo debes ser sincero, transparente y honesto con ellos y dar lo mejor de ti para que la relación funcione.
4. Debes conocer qué quiere tu mercado meta, en qué anda, cuáles son sus gustos, debes escuchar y conversar con tus seguidores, en otras palabras, debes ponerte en los zapatos de tus seguidores.
Por último, el social media es como aprender a montar bicicleta, solo aprendes montándote en la bicicleta y cayéndote unas cuantas veces hasta que aprendas, es decir, entrar en el Social Media es dándole ahora mismo!!!.
Pero más allá del objetivo práctico del Seminario, después de haber pasado el día escuchando a todos los expertos que tuvieron interesantísimas ponencias y nos dieron bastantes datos estadísticos y ejemplos muy claros, además de haber disfrutado de unos sabrosos refrigerios en la mañana y en la tarde, el Seminario nos dejó lo siguiente:
1. Si tú quieres que tu marca tenga presencia y llegue al mayor número de personas posible, debes saltar del mercadeo tradicional al marketing digital (sin que te olvides de la vieja escuela OJO) y ese salto debe ir más lejos, debes tener presencia en las redes sociales. Es decir, no debes tener miedo.
2. Social Media no es solo abrir una Fan Page en Facebook o tener una cuenta en Twitter para escribir cuánta tontería se te ocurra de tu producto o marca. debes tener una estrategia y fijarte unos objetivos muy claros sobre lo que tú quieres para tu marca o producto y qué esperas de tus clientes y usuarios.
3. Estar en Social Media significa ser “César González el Amigo de Todos”, en serio, debes entablar una relación cercana con tus seguidores, pues al final ellos son los consumidores finales de tus productos y son los que te dirán si lo estás haciendo bien, o peor o mejor aun (depende de cómo lo mires) son los que les dirán a sus amigos que compren tu producto o usen tus servicios, o que no sirves para nada. Por eso debes ser amigo de tus seguidores y como buen amigo debes ser sincero, transparente y honesto con ellos y dar lo mejor de ti para que la relación funcione.
4. Debes conocer qué quiere tu mercado meta, en qué anda, cuáles son sus gustos, debes escuchar y conversar con tus seguidores, en otras palabras, debes ponerte en los zapatos de tus seguidores.
Por último, el social media es como aprender a montar bicicleta, solo aprendes montándote en la bicicleta y cayéndote unas cuantas veces hasta que aprendas, es decir, entrar en el Social Media es dándole ahora mismo!!!.
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