A pesar de la crisis económica que afecta a Venezuela, hace unos pocos días un buen amigo nos hablaba del interés de varias empresas del extranjero de venir e invertir en mercadeo 2.0 dada la proliferación de los Blacks Berrys y de redes sociales como Twitter o Facebook en nuestro país.
El apetito por participar de las redes sociales ha sido algo abrumador y muchos mortales alardean con ser expertos, tan sólo por tener un blog o una página en Facebook deseosos de tomar un trozo del pastel de los millones de seguidores de la cultura 2.0 en nuestro país. Pero, ¿como podría ser diferente si incluso algunos personajes de la farándula nacional, con muy poco sentido del ridículo obviamente, han asistido a programas de televisión con su dirección de Twitter estampada en una franela?
Lo extraordinario es que esa fiebre de las redes sociales también ha atacado de forma virulenta a tierras un poco más desarrolladas que la nuestra como es el caso de España, donde hemos visto con horror, y otro poco de gracia, lo admitimos, que el papel del community manager es tomado con muy poca seriedad y más bien como algo “cool y de moda”, lo que podría traducirse como pasajero.
La larga introducción es para referirnos al caso de una promo de Fanta donde se sorteaban cursos de DJ, Surfista y Community Manager (sip, no leiste mal) demostrando una vez más que la realidad supera a la ficción más delirante.
Por una parte es palpable el hecho que el termino “Community Manager” ya es bastante popular pero da pie a relacionar las carreras de DJs y Surfistas con las de un Administrador de Redes Sociales, cuando en realidad no tienen nada que ver.
Aquí les dejamos este chistoso comercial (en su versión extendida) y les invitamos a pensar que tan en serio tomarías un profesional que obtuvo su titulo tan solo por tomar muchas bebidas gaseosas.
PD: Imagínate que tengas una emergencia mecánica y al llevar tu automóvil al taller, el mecánico con una gran sonrisa te diga: -Despreocúpese, recién llegué de San Francisco... Muy mal... Muy mal.
PD2: A nuestro entender con esa promo le han dado sentido a la frase “se sacó el titulo en una caja de Corn Flakes” o, mejor dicho, en una lata de Fanta.
El apetito por participar de las redes sociales ha sido algo abrumador y muchos mortales alardean con ser expertos, tan sólo por tener un blog o una página en Facebook deseosos de tomar un trozo del pastel de los millones de seguidores de la cultura 2.0 en nuestro país. Pero, ¿como podría ser diferente si incluso algunos personajes de la farándula nacional, con muy poco sentido del ridículo obviamente, han asistido a programas de televisión con su dirección de Twitter estampada en una franela?
Lo extraordinario es que esa fiebre de las redes sociales también ha atacado de forma virulenta a tierras un poco más desarrolladas que la nuestra como es el caso de España, donde hemos visto con horror, y otro poco de gracia, lo admitimos, que el papel del community manager es tomado con muy poca seriedad y más bien como algo “cool y de moda”, lo que podría traducirse como pasajero.
La larga introducción es para referirnos al caso de una promo de Fanta donde se sorteaban cursos de DJ, Surfista y Community Manager (sip, no leiste mal) demostrando una vez más que la realidad supera a la ficción más delirante.
Por una parte es palpable el hecho que el termino “Community Manager” ya es bastante popular pero da pie a relacionar las carreras de DJs y Surfistas con las de un Administrador de Redes Sociales, cuando en realidad no tienen nada que ver.
Aquí les dejamos este chistoso comercial (en su versión extendida) y les invitamos a pensar que tan en serio tomarías un profesional que obtuvo su titulo tan solo por tomar muchas bebidas gaseosas.
PD: Imagínate que tengas una emergencia mecánica y al llevar tu automóvil al taller, el mecánico con una gran sonrisa te diga: -Despreocúpese, recién llegué de San Francisco... Muy mal... Muy mal.
PD2: A nuestro entender con esa promo le han dado sentido a la frase “se sacó el titulo en una caja de Corn Flakes” o, mejor dicho, en una lata de Fanta.
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