El posicionamiento web o SEO (Search Engine Optimization, por sus siglas en inglés) es crucial para cualquier empresa que tenga presencia en la red. Sin embargo, muchos empresarios dedicados al business to business (B2B) piensan muy poco acerca del SEO, enfocándose en unas pocas palabras claves de búsqueda, sin considerar de qué manera la gente busca sus productos o servicios en la red.
Las empresas que hoy en día cuentan con una presencia on line, pueden obtener grandes beneficios con el SEO, sólo con hacer unos pocos ajustes a sus estrategias.
Hoy les queremos presentar cuatro sugerencias para optimizar el posicionamiento web de nuestras empresas, muy sencillas y obvias, pero que por su misma obviedad, la mayoría de las veces las empresas olvidan.
1. El tráfico es agradable, pero adelantarse es mejor: Hay que enfocarse en palabras claves o términos que traigan nuevos negocios, es decir, que concreten ventas, que es la larga lo que queremos obtener. No importa el servicio o producto que ofrezcas, no importa el tráfico que genere tu sitio web, lo importante es que conviertas a los visitantes en clientes y para ello, debes utilizar términos de búsqueda que atraigan y mantenegan a la gente en tu sitio web para convertirlos en potenciales clientes de tus productos o servicios.
2. Utiliza todos los términos posibles de búsqueda (hasta aquellos que tú creas que no se relacionan con tu producto o servicio): Piensa en todos los diferentes términos de búsqueda que la gente puede introducir para encontrar tu producto o servicio. Ve más allá de una o dos frases o términos. Profundiza. Tus clientes pueden buscar algo específico, utilizando diferente terminología e incluso escribiendo mal las palabras. Asegúrate de que el contenido de tu sitio web es de alta calidad, así tendrás más oportunidades de captar y convertir el tráfico en potenciales clientes o al menos en visitantes calificados que saben lo que están buscando y lo pueden encontrar en tu sitio web.
3. Utiliza la geografía: Sobre todo si tu producto o servicio tiene carácter local. Esto significa que debes añadir palabras geográficas a tu contenido, además de crear una Place Page en Google y evaluar si es necesario crear un "lugar" para tu negocio en otras plataformas de geolocalización como Forsquare.
3. No subestimes la importancia del Social Media: Si además de tu web site, tienes perfiles en las distintas redes sociales que sean convenientes para tu producto o servicio, te da credibilidad en la web, sobre todo cuando en tu página tienes los links correspondientes a tus redes sociales. Puedes optimizar tus perfiles de redes sociales tal como optimizas tu web site. Muchos clientes potenciales pueden acceder directamente desde Facebook o Twitter a la información de tus productos o servicios, por lo que no debes descuidar a las redes sociales al momento de implementar tus estrategias de SEO.
Por supuesto, hay muchas cosas más que puedes hacer para optimizar tu posicionameiento web, pero tal como dijimos anteriormente, estas sugerencias son tan obvias y hasta "tontas", en el sentido de que "todo el mundo" lo sabe, que se nos pueden pasar por alto, haciendo que nos preguntemos en qué estamos fallando, cuando la solución está justo frente a nosotros.
Vía : Social Media Today
jueves, 30 de junio de 2011
Sugerencias para mejorar nuestro posicionamiento web (SEO)
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