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domingo, 3 de julio de 2011

Infografía: Generación Texting y móvil marketing

En un interesante estudio realizado a través de redes sociales, los chicos de Lab42 ponen al descubierto los usos que dan los adolescentes a sus teléfonos móviles. No resultan tan asombrosos los resultados publicados pero si son el reflejo de los nuevos hábitos de comunicación entre jóvenes donde se da un mayor uso de la mensajería de texto llegando casi a sustituir las llamadas telefónicas. Algunos pueden interpretar este hallazgo como un paso atrás a nivel de comunicación, o un mayor énfasis en la individualidad, pero la realidad es que las nuevas manadas se comunican de una forma diferente pero incluso con mayor frecuencia dado que el 45% envían al menos 30 mensajes por día. Un número nada despreciable. Hoy en día los teléfonos celulares, y en especial los smartphone, son un símbolo de status entre adolescentes y un articulo del que difícilmente se separan.

Por otra parte en nuestro artículo Telefonía móvil y Social Media comentábamos que el uso extensivo de los teléfonos móviles constituye una gran oportunidad para la planificación de una estrategia de social media y publicidad, ya que muchas de las conexiones realizadas a través de dispositivos móviles se concentran en las redes sociales, porque los usuarios quieren mantenerse en contacto con su círculo de amigos, conocidos y compañeros. Así las cosas la publicidad móvil toma mayor relevancia, con una gama de opciones que incluyen los SMS, WAP, los anuncios gráficos móviles en Apps, los anuncios de búsqueda, multimedia, vídeo y notificaciones push. 

Hasta ahora las marcas en Venezuela no han considerado el canal móvil como una opción suficientemente fuerte como para separarla de sus estrategia on-line, a pesar de la alta penetración que tienen marcas como BlackBerry, aunque esto esta cambiando según mejoran las conexiones y la calidad de los servicios ofrecidos por las operadoras. Los especialistas de marketing deben establecer objetivos diferentes para un público diferente, pues el modo en que un usuario interactuará con tu marca desde un dispositivo móvil no tiene nada que ver a como lo hacen sentados frente a un computador de mesa. Acrónimos, uso de aplicaciones según el sexo y los lugares donde textean los adolescente también están plasmados en la infografía que les dejamos a continuación:




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