Cuando manejamos las página de Facebook de nuestros clientes es algo común preguntarnos con que frecuencia debemos publicar nuevos post. Si contamos con abundante información solemos vernos tentados de llenar el timeline de nuestros fans pero, ¿es realmente provechoso?, ¿qué pasa cuando la información no es tan abundante? Digamos cuando manejamos la marca de un producto o servicio no tan comercial. Es allí cuando nos devanamos los sesos buscando por acá y por allá algo que publicar.
El equipo de Social Bakers dio respuesta a la interrogante: emprendieron una investigación entre las páginas de Facebook de marcas renombradas y medios de comunicación. Descubrieron que en promedio las marcas publican 1 vez por día. No así los medios de comunicación que en promedio publican 7 post. Obviamente estos últimos tienen más historia que comentar y muy diversas fuentes de donde alimentarse. Por otra parte sus fans no esperan menos de ellos.
Este dato debe hacernos reflexionar sobre como estamos difundiendo información y como debemos planificar nuestras estrategia de comunicación. Quizás menos sea más.
Seguido les dejamos una gráfica que refleja los resultados de la investigación.
El equipo de Social Bakers dio respuesta a la interrogante: emprendieron una investigación entre las páginas de Facebook de marcas renombradas y medios de comunicación. Descubrieron que en promedio las marcas publican 1 vez por día. No así los medios de comunicación que en promedio publican 7 post. Obviamente estos últimos tienen más historia que comentar y muy diversas fuentes de donde alimentarse. Por otra parte sus fans no esperan menos de ellos.
Este dato debe hacernos reflexionar sobre como estamos difundiendo información y como debemos planificar nuestras estrategia de comunicación. Quizás menos sea más.
Seguido les dejamos una gráfica que refleja los resultados de la investigación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario