Social Media Blog - @siguemarcas

“Ser un emprendedor es vivir unos años como otros no lo harán, para intentar vivir el resto de sus vidas como otros no podrán” (anónimo). Bienvenido a nuestro blog sobre Social Media Marketing, Creatividad y otras cosillas que interesan a #CommunityManagers y curiosos en general.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Consigue más seguidores sacándole provecho a tu Twitter

Algunos prefieren otras redes sociales. Incluso los hay que afirman que no es una red social sino un canal de información. El debate esta abierto y no pierde intensidad. De lo que no cabe la menor duda es que Twitter es la herramienta de Social Media de más rápido crecimiento, incluso superando a otros gigantes que, al parecer, pierden impulso. Incluso algunos expertos, y si de estrategias hablamos, le consideran más eficaz que el mismísimo y todopoderoso Facebook, pues bien utilizado puede traer excelentes beneficios tanto para empresas grandes como para pequeños emprendimientos.

Entonces, ¿Qué esperas? Sácale provecho a Twitter siguiendo estos prácticos consejos:


  • Brinda contenido de valor: es la única manera de llamar la atención en un mar de 65 millones de tweets al día. Seguramente resulta más interesante mencionar una buena acción, un sitio de comida económico o incluso un original comentario cargado de humor que sencillamente postear algo tipo: “estoy con @MBF4E en la peluquería”. ¿A quien podría interesarle?. 
  • Deja espacio para el Retweet: el Retweet es la mejor forma de decir “me gusta” por no contar con una herramienta que lo haga expresamente. Mantener nuestro contenido lo suficientemente corto para facilitar el retweet permitirá que nuestros seguidores no tengan que tomarse algún tiempo para ajustar nuestro mensaje para compartirlo. 
  • Demuestra algo de personalidad: si manejas tu cuenta personal o bien la cuenta de una corporación darle personalidad es lo mas recomendable pues la gente prefiere seguir a aquellos con carácter divertido e interactivo y que manejen su cuenta de forma personal (o que, al menos, lo parezca).
  • Apóyate en el hashtag: El hashtag en Twitter es una de las mejores maneras de ordenar los tweets, en bloques con temas similares. Busca hashtags valiosos para ti, síguelos, y utilízalos cuando lo consideres apropiado para sumarte a la corriente. Incluso puedes crear tus propios hashtags y hacer que tus seguidores se involucren. Los hay para todos los gustos. 
  • Comparte links de interés: Compartir un pensamiento es maravilloso pero compartir un recurso es aún mejor. Insertar links en tus tweets ayuda a compartir recursos dentro de tus 140 caracteres y ayuda a ver contenidos interesantes para tus seguidores. Nada como un buen video de Youtube o Vimeo para llamar la atención.

logo

En SigueMarcas brindamos asesoría y gestionamos Marcas en Redes Sociales a tiempo completo. Amamos todo lo que la tecnología nos ofrece y hasta donde puede llevarnos. Nos encanta la creatividad, los buenos libros y las películas. No creemos en términos como “Gurú”, sino en hacer bien nuestro trabajo todos los días.

Síguenos en Twitter y hazte fan en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario