Social Media Blog - @siguemarcas

“Ser un emprendedor es vivir unos años como otros no lo harán, para intentar vivir el resto de sus vidas como otros no podrán” (anónimo). Bienvenido a nuestro blog sobre Social Media Marketing, Creatividad y otras cosillas que interesan a #CommunityManagers y curiosos en general.

martes, 14 de junio de 2011

Despertando la creatividad

¿Para qué lo vamos a negar? Hay momentos en los que pareciera que nos quedamos cortos de ideas, que atravesamos una sequía productiva y siempre hacemos lo mismo, todo es igual y ya no se nos ocurren ideas nuevas, vamos, que pareciera que se nos acaba la creatividad!!!.

Sin embargo, la creatividad nunca se agota, está allí, solo que a veces se adormece y tenemos que despertarla, y la mejor manera es saliendo de nuestra zona de confort, porque hay que reconocerlo: en muchas ocasiones nos quedamos cómodamente encasillados en una fórmula ganadora y nos da flojera salir de allí hasta que se agota, por eso, tenemos que hacer cosas nuevas para generar ideas originales.

Hoy les presentamos un video que nos da una lista de 29 cosas que debemos hacer para mantenernos creativos.

A esta lista nosotros agregamos las sugerencias que en su momento @cotufajlp nos dio:
  • Escuchen una estación de radio que nunca hayan escuchado.
  • Vayan a un restaurante y ordenen algo que nunca hayan probado (eso sí, debe ser tan diferente a lo que comemos que nunca lo cocinaríamos en casa).
  • Lean un libro para niños.
  • Almuercen, cenen o merienden con alguien diferente, preferiblemente que esté fuera de su entorno familiar y amistoso.
  • Aprendan a leer música (en internet pueden conseguir partituras y manuales).
  • Aprendan a hacer nudos o algo que nunca hayan practicado.
  • Visiten un lugar en el que nunca hayan estado antes (y no es necesario hacer turismo de aventura en el interior del país, basta con que recorran su ciudad y vayan a sitios en los que no hayan estado. Es más cerca de lo que piensan).
Y recuerden: Mantengan el humor, reirse de sí mismo, ayuda a que las ideas creativas siempre fluyan. Ellas están allí, pero de vez en cuando hay que despertarlas.

Sin más, aquí les dejamos el video!!!



logo

En SigueMarcas brindamos asesoría y gestionamos Marcas en Redes Sociales a tiempo completo. Amamos todo lo que la tecnología nos ofrece y hasta donde puede llevarnos. Nos encanta la creatividad, los buenos libros y las películas. No creemos en términos como “Gurú”, sino en hacer bien nuestro trabajo todos los días.

Síguenos en Twitter y hazte fan en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario