Social Media Blog - @siguemarcas

“Ser un emprendedor es vivir unos años como otros no lo harán, para intentar vivir el resto de sus vidas como otros no podrán” (anónimo). Bienvenido a nuestro blog sobre Social Media Marketing, Creatividad y otras cosillas que interesan a #CommunityManagers y curiosos en general.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

4 artículos indispensables para hacerte un mejor blogger

Compartir información útil en nuestras redes es una labor cotidiana. Tan cotidiana que en ocaciones parece que nada nos sorprende, pero dando un repaso al timeline de nuestro perfil en Twitter nos encontramos con una curiosa coincidencia: hemos retuiteado muchos post dedicados a las mejores prácticas a la hora de administrar Blogs.

Para nosotros llevar el blog no ha resultado una tarea fácil pero si muy satisfactoria: más visitas y visibilidad de lo esperado, muchos tuits, invitaciones a publicar en otros blogs y hasta la sutil alabanza de conseguir que nuestros artículos sean copiados (in)voluntariamente.

¿Pero al final del día que puede convertirnos en un rock star blogger? Más allá de la necesaria constancia existen múltiples trucos y tácticas para captar y mantener la atención de nuestra audiencia y justamente aquí compartimos contigo esos posts que nos han inspirado ha no perder el rumbo. Esperamos te sirvan de ayuda para ser un mejor blogger como nos han servido a nosotros:

20 palabras “mágicas” para crear viralidad con los títulos de tus posts

Un fantástico articulo de los chicos de www.marketingguerrilla.es sobre como lograr viralidad con las entradas de nuestro blog usando palabras clave que de verdad funcionan. De la viralidad se ha escrito mucho, pero este post destaca por el enfoque sencillo y didáctico sobre como conseguir títulos que resulten más atractivos a nuestra audiencia. Recuerda que de nada sirve escribir si nadie te lee o se interesa en tus ideas. Indispensable.
Lee el artículo completo.

Consigue nuevas ideas para tu blog

Hay momentos en los que simplemente sentimos que no tenemos nuevas ideas de las que hablar en nuestro blog ¿pero qué hacer?. No te preocupes, seguramente pasas por una sequía temporal. Lo mejor es que leas estas recomendaciones y quizás descubras que hay muchas formas de redactar nuevos artículos que van desde estudiar que es lo más popular de otros blogs similares al tuyo o revisar entre nuestros viejos archivos para sacar a la luz esa idea que antes no concretaste y hoy te parece genial. Anímate a leer hasta el final que seguro no quedarás defraudado.
Lee el artículo completo.

Copia de contenidos ¿robo o favor?

Los chicos de Fast Company se inclinan por lo segundo, y justamente en este interesante post Tristán Elósegui nos hace un repaso de los beneficios de facilitar esta práctica, obviamente haciéndolo de la manera correcta: citando al autor. Elósegui se muestra partidario de la libertad del contenido, considerandolo una asunto enriquecedor, así como uno de los tantos procesos maravillosos de internet. Si estas iniciándote en esto de ser blogger este es un artículo sin desperdicios.
Lee el artículo completo.

Por qué estás fallando como blogger y como modificarlo

¿Recién te graduaste de comunicador social? ¿leíste la historia de un blogger que se hizo millonario rápidamente? ¿o simplemente amaneciste con muchas ganas de escribir a pesar de que eres un contador público colegiado?. No importa, para escribir no necesitas súper poderes o pertenecer a un club exclusivo. En realidad cualquiera puede tener un blog pero llevarlo de la manera correcta es lo que representa un verdadero reto. Con un enfoque vivencial, en este post nos describen una serie de errores que debemos evitar si queremos ser verdaderos bloggers y no morir en el intento.
Lee el artículo completo.

¿Tienes algún post que recomendarnos? ¡Escríbenos un comentario!
logo

En SigueMarcas brindamos asesoría y gestionamos Marcas en Redes Sociales a tiempo completo. Amamos todo lo que la tecnología nos ofrece y hasta donde puede llevarnos. Nos encanta la creatividad, los buenos libros y las películas. No creemos en términos como “Gurú”, sino en hacer bien nuestro trabajo todos los días.

Síguenos en Twitter y hazte fan en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario