Social Media Blog - @siguemarcas

“Ser un emprendedor es vivir unos años como otros no lo harán, para intentar vivir el resto de sus vidas como otros no podrán” (anónimo). Bienvenido a nuestro blog sobre Social Media Marketing, Creatividad y otras cosillas que interesan a #CommunityManagers y curiosos en general.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Sorpresa: En Facebook el texto ahora genera más engagement que las fotografías

El gran misterio al que suele enfrentarse todo Social Media Strategist es, sin dudas, el algoritmo EdgeRank de Facebook. Si aún no te has enterado (mala cosa) ese misterioso algoritmo calcula con cuanta frecuencia se muestra a los usuarios una determinada actualización en función de diversos parámetros. Dichos parámetros, dicho sea de paso, sólo Dios y los ingenieros de Facebook los conocen. Para complicar las labores de marketing de las marcas presentes en Facebook, el EdgeRank es cambiado cada cierto tiempo y sin previo aviso.


Son muchos los estudios que avalan a los vídeos y fotografías como las actualizaciones que más se muestran a los usuarios, es decir las que más alcance tienen (recuerda que no todo lo que escribes en Facebook se muestra a todos tus amigos o seguidores). De allí que las famosas imágenes con frases inspiradoras se cuenten entre las más populares de la red. Si no que lo diga el Community Manager de la página de Paulo Coelho.

Entrando en materia, el equipo de EdgeRank Checker detectó un cambio en esta tendencia: los vídeos y las fotografías han perdido la ventaja de visibilidad de la que gozaban. Ahora son las actualizaciones en formato texto, sin nada adicional, las que más éxito tienen en Facebook.

¿Significa esto que todas las marcas deben dar el salto a las actualizaciones sin material multimedia? Ni tan calvo ni con dos pelucas. Esta noticia no es oficial, es solo una estimación realizada por EdgeRank Checker y publicada en su blog. Sin lugar a dudas las fotografías siguen siendo los mejores contenidos para fomentar engagement, pero es destacable el hecho que las actualizaciones de texto están siendo dejadas de lado a la hora de plantear estrategias sociales que pretenden ser más efectivas. De momento lo ideal es cubrir ambos frentes combinando tanto texto como imágenes y así maximizar resultados.
logo

En SigueMarcas brindamos asesoría y gestionamos Marcas en Redes Sociales a tiempo completo. Amamos todo lo que la tecnología nos ofrece y hasta donde puede llevarnos. Nos encanta la creatividad, los buenos libros y las películas. No creemos en términos como “Gurú”, sino en hacer bien nuestro trabajo todos los días.

Síguenos en Twitter y hazte fan en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario