¿Alguna vez soñaste que tu marca estaba en boca de todos, que tu producto se convertía en el objeto de deseo de muchos y que podía saltar literalmente hasta tus propias manos? Con la Realidad Aumentada, puedes dejar de soñar, pues eso y más ya es toda una realidad.
Muy pocos saben que el término Realidad Aumentada existe desde los 90s pero no fue hasta la entrada del nuevo milenio que esta tecnología se desarrolló tal y como la conocemos en la actualidad. Obviamente este descubrimiento no pasó desapercibido para los especialistas de marketing que le han sacado provecho uniendo sus marcas con experiencias que involucran al usuario con escenarios virtuales.
Una gran ventaja de la Realidad Aumentada es que permite una verdadera interacción con el consumidor y un efecto sorpresa que de otra manera no podríamos conseguir. Permite también la personalización de experiencias individuales incrementando así el recuerdo de la acción en el consumidor. Otro punto a favor de esta nueva ventana para el marketing, es que las acciones pueden medirse efectivamente y de forma bastante sencilla, lo que resulta un valor añadido muy interesante para las marcas.
Actualmente, la Realidad Aumentada se considera una tecnología puntera y rompedora a la hora de realizar campañas de marketing directo vía Internet. A través de la Realidad Aumentada algunas marcas (las más “atrevidas”) han conseguido que sus campañas y promociones tengan un mayor impacto entre los consumidores, pues éstos pueden compartirlas con sus amigos en las redes sociales, viralizando la experiencia. Esta interacción entre Realidad Aumentada, usuarios y redes sociales queda plasmada magníficamente con estrategias como las de BMW y su Z4, que podrás disfrutar más adelante.
Y en buena medida el Social Media ha apalancado el fuerte surgimiento de la Realidad Aumentada que, impulsada en gran medida por los anunciantes, es parte de la evolución de las estrategias de marketing en Internet que buscan nuevos efectos en el lanzamiento de productos o promoción de eventos, creando una experiencia sorprendente. Así, las estrategias de marketing alcanzan mayores audiencias a través de redes sociales y crean un vínculo mayor entre marca y usuario.
Los usos son casi infinitos pues su aplicación es sencilla: por medio de un marcador, una imagen impresa regularmente en blanco y negro, la Realidad Aumentada puede usarse en revistas, tarjetas, empaques o etiquetas donde el usuario con una cámara, bien de una computadora de escritorio o un smartphone, descubre mundos virtuales de otra forma invisibles.
Pero finalmente ¿que es la Realidad Aumentada? Sencillamente es la sobreposición de elementos virtuales, como animaciones o videos, con entornos del mundo real para la creación de una realidad mixta a tiempo real. Teóricamente algo confuso, pero técnica y visualmente algo impactante. Seguidamente les dejamos varias muestras de como las marcas se apoyan cada vez más en el uso de esta tecnología permitiendo una mayor interactividad en el proceso de compra-venta, logrando una fuerte conexión emocional entre las necesidades del producto y los deseos del consumidor.
Muy pocos saben que el término Realidad Aumentada existe desde los 90s pero no fue hasta la entrada del nuevo milenio que esta tecnología se desarrolló tal y como la conocemos en la actualidad. Obviamente este descubrimiento no pasó desapercibido para los especialistas de marketing que le han sacado provecho uniendo sus marcas con experiencias que involucran al usuario con escenarios virtuales.
Una gran ventaja de la Realidad Aumentada es que permite una verdadera interacción con el consumidor y un efecto sorpresa que de otra manera no podríamos conseguir. Permite también la personalización de experiencias individuales incrementando así el recuerdo de la acción en el consumidor. Otro punto a favor de esta nueva ventana para el marketing, es que las acciones pueden medirse efectivamente y de forma bastante sencilla, lo que resulta un valor añadido muy interesante para las marcas.
Actualmente, la Realidad Aumentada se considera una tecnología puntera y rompedora a la hora de realizar campañas de marketing directo vía Internet. A través de la Realidad Aumentada algunas marcas (las más “atrevidas”) han conseguido que sus campañas y promociones tengan un mayor impacto entre los consumidores, pues éstos pueden compartirlas con sus amigos en las redes sociales, viralizando la experiencia. Esta interacción entre Realidad Aumentada, usuarios y redes sociales queda plasmada magníficamente con estrategias como las de BMW y su Z4, que podrás disfrutar más adelante.
Y en buena medida el Social Media ha apalancado el fuerte surgimiento de la Realidad Aumentada que, impulsada en gran medida por los anunciantes, es parte de la evolución de las estrategias de marketing en Internet que buscan nuevos efectos en el lanzamiento de productos o promoción de eventos, creando una experiencia sorprendente. Así, las estrategias de marketing alcanzan mayores audiencias a través de redes sociales y crean un vínculo mayor entre marca y usuario.
Los usos son casi infinitos pues su aplicación es sencilla: por medio de un marcador, una imagen impresa regularmente en blanco y negro, la Realidad Aumentada puede usarse en revistas, tarjetas, empaques o etiquetas donde el usuario con una cámara, bien de una computadora de escritorio o un smartphone, descubre mundos virtuales de otra forma invisibles.
Pero finalmente ¿que es la Realidad Aumentada? Sencillamente es la sobreposición de elementos virtuales, como animaciones o videos, con entornos del mundo real para la creación de una realidad mixta a tiempo real. Teóricamente algo confuso, pero técnica y visualmente algo impactante. Seguidamente les dejamos varias muestras de como las marcas se apoyan cada vez más en el uso de esta tecnología permitiendo una mayor interactividad en el proceso de compra-venta, logrando una fuerte conexión emocional entre las necesidades del producto y los deseos del consumidor.
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