Social Media Blog - @siguemarcas

“Ser un emprendedor es vivir unos años como otros no lo harán, para intentar vivir el resto de sus vidas como otros no podrán” (anónimo). Bienvenido a nuestro blog sobre Social Media Marketing, Creatividad y otras cosillas que interesan a #CommunityManagers y curiosos en general.

sábado, 12 de marzo de 2011

Video marketing: si no hay impacto no hay viralidad

Hace algún tiempo que queríamos hablar sobre los videos virales y aquí vamos. Hoy en día hay quienes aseguran que han conseguido la fórmula para que sus videos apenas publicados no detengan su avance y se conviertan en la sensación del momento en Youtube. Algo difícil de creer, pues a decir verdad un video viral muchas veces no tiene la intención de convertirse en tal y en cambio otros planificados meticulosamente no consiguen superar los 2000 views apoyados incluso con mini sites o comerciales en radio y/o TV. Y aunque no todo depende de la suerte tampoco hay una fórmula secreta que nos asegure el éxito al publicar un video en internet.

Promocionar nuestra marca con la producción de algún video no es tarea fácil, pero hay algunos tips de los que podemos aprovecharnos como:

  • Que sea sorprendente y/o creativo
  • Que sea lo más espontáneo posible y apele al sentido del humor
  • Que sea genuino y si deja un mensaje positivo mucho mejor
  • Y si nuestra intención es hacerlo de corte informativo que también contemple algo de acción

Por otra parte, los videos virales no necesariamente son tan espontáneos ni tan baratos como puede creerse. Tampoco alcanzan millones de hits en Youtube por ser “graciosos” o por presentar algo nunca visto. Lo que si tienen en común la mayoría de los videos virales es que logran un alto impacto entre quienes lo ven. Y a impacto nos referimos al estimulo sensorial dirigido a modificar nuestro estado anímico tocando profundamente nuestros sentimientos, despertando amor, alegría, pasión o afinidad. En resumen, un video viral debe impactarnos transformando nuestra percepción inicial del mensaje y dejándonos una nueva experiencia referida a un hecho, persona o marca.

Ya hemos publicado varios videos que nos han impactado, y como hoy no queremos que sea diferente les dejamos dos que son demasiado buenos. El primero de una marca maravillosa, Nike, con su apadrinado estrella de la NBA: Kobe Bryant. Como es dirigido por Robert Rodriguez, seguro no los dejará indiferentes. El segundo es difícil de describir sin romper su encanto. No es fácil de digerir pero seguro encenderá una llama de ternura hacia una causa muy noble. Impacto, impacto, impacto.




logo

En SigueMarcas brindamos asesoría y gestionamos Marcas en Redes Sociales a tiempo completo. Amamos todo lo que la tecnología nos ofrece y hasta donde puede llevarnos. Nos encanta la creatividad, los buenos libros y las películas. No creemos en términos como “Gurú”, sino en hacer bien nuestro trabajo todos los días.

Síguenos en Twitter y hazte fan en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario