Social Media Blog - @siguemarcas

“Ser un emprendedor es vivir unos años como otros no lo harán, para intentar vivir el resto de sus vidas como otros no podrán” (anónimo). Bienvenido a nuestro blog sobre Social Media Marketing, Creatividad y otras cosillas que interesan a #CommunityManagers y curiosos en general.

viernes, 11 de marzo de 2011

Refrescando tu blog!!!


Los bloggers muchas veces nos sentimos frustrados porque no recibimos comentarios de los posts que publicamos, pareciera que nadie nos lee o lo que es peor, comienzan a leer un post y enseguida lo abandonan porque se aburren.

Y ciertamente,  al escribir no deberíamos estar buscando la aprobación o los aplausos de los demás, pero vamos, es un blog, está en la red, y lo mínimo que quisiéramos es que alguien, así sea por casualidad, lea alguno de nuestros posts y nos de su opinión sobre el mismo.

Por eso, hoy en Siguemarcas, aunque no somos para nada especialistas en el tema, y escribimos porque nos apasiona el social media y todo lo que tenga que ver con él, sin esperar nada a cambio (¡!) vamos a dar una serie de sugerencias para que nuestros blogs sean leídos y podamos tener la interacción que deseamos con los demás en la web.

Estas sugerencias también van para todas aquellas empresas que mantienen blogs corporativos, para que puedan generar contenidos interesantes y lograr sus objetivos de marketing y publicidad, es decir, que sus marcas, productos o servicios tengan visibilidad en la red, a través de temas que despierten la atención de sus usuarios.

Aquí vamos:

1.  Primero nos enamoramos de la belleza, luego de la personalidad: Esto significa que tu blog debe tener un diseño que atrape a los lectores, es decir, que visualmente sea atractivo. No tienes que ser un diseñador gráfico, puedes utilizar las herramientas de fondos y colores que traen las plataformas de blog y las miles de opciones que puedes conseguir en la red, para crear un espacio personal y agradable que atraiga a tus lectores al contenido de lo que quieres expresar. Tampoco  olvides acompañar tus posts con fotos o videos divertidos, graciosos e interesantes, ya que al ver una fotografía, gráfica o video que nos llame la atención, vamos a querer indagar sobre el contenido del post.

2. Ahora que te encuentro bonita, quiero conocerte más: Una vez que tengamos un blog bonito o al menos interesante visualmente, no debemos olvidar estos tips para hacer que los usuarios quieran leer la información que estamos transmitiendo para ellos:

 - Redacta simple, sencillo y directo: deja el refinamiento del lenguaje para los grandes escritores, sé tú mismo, pero de una manera llana para que todos puedan entender lo que quieres decir y sé directo para que la gente se sienta identificada con lo que escribes. Para ello, trata de utilizar una única idea por párrafo y en la medida de lo posible que los párrafos sean cortos de unas 3 a 4 líneas.

-Utiliza frases y títulos que capten la atención de los lectores, eso sí, cuidando de que el contenido vaya acorde con el título, es decir, puedes tener un título llamativo, pero lo que escribes no es tan interesante como el título. No se trata de que hagas un anuncio publicitario, pero sí de que tanto el título como el contenido llamen la atención de los usuarios y quieran leer tu post hasta el final.

- Cuenta historias reales o ficticias. A todos nos encantan los cuentos, así que en tus posts puedes emplear este método para llegarle más a los lectores.

- Utiliza frases que despierten un nuevo interés en el lector, para que continúe hasta el final. El mejor sitio para colocar estas frases es en los primeros párrafos del post, para que de esta manera el lector no quiera perderse el final de tu arttículo.

- Conversa con el lector. Redacta tus posts conversando, como si estuvieras echando un cuento, así el lector se sentirá identificado contigo, aun cuando no esté de acuerdo con lo que dices.

Y si todavía crees que tu blog es más insulso que un huevo sin sal, prueba añadir secciones, hacer entrevistas con personajes del momento (dependiendo de la temática de tu blog), invita a la gente a que sean colaboradores, escribiendo artículos de su interés y del tuyo, publica videos graciosos, etc. Hay muchas ideas por explorar y seguramente a tí se te ocurrirán bastantes.

Estas son solo algunas sugerencias, por lo que nos encantaría escuchar de ustedes qué han hecho para refrescar sus blogs. Se vale todo tipo de idea, comentario y aporte.
logo

En SigueMarcas brindamos asesoría y gestionamos Marcas en Redes Sociales a tiempo completo. Amamos todo lo que la tecnología nos ofrece y hasta donde puede llevarnos. Nos encanta la creatividad, los buenos libros y las películas. No creemos en términos como “Gurú”, sino en hacer bien nuestro trabajo todos los días.

Síguenos en Twitter y hazte fan en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario