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viernes, 3 de febrero de 2012

Errores que todo Community Manager debe evitar


Con este post no pretendemos dar una clase magistral sobre cómo ser un buen Community Manager, ni mucho menos nos creemos las eminencias de social media que pueden juzgar a los demás, pero si queremos poner en evidencia algunos de los errores más comunes que en nuestras labores podemos cometer o -hay que decir la verdad- hemos cometido, bien sea por descuido o desconocimiento y que podemos evitar siendo atentos, serios, comprometidos y sobre todo apasionados con nuestro trabajo.

Aquí van estos errores comunes (claro, hay más, y nos gustaría que ustedes en el ejercicio diario de la profesión nos dijeran con cuáles se han topado):
- No monitorizar las cuentas de los clientes: hay que estar súper pendientes de escuchar todo lo que se diga acerca de las marcas que gestionamos en las redes sociales.

- Estar ausentes de las redes sociales durante más de 15 horas seguidas: Este es un pecado  capital. Si bien no propugnamos estar atados a la computadora todo el día, si debemos contar con las herramientas necesarias para estar chequeando las redes sociales de nuestros clientes cada cierto tiempo, sobre todo si vamos a estar fuera de nuestras oficinas.

- Contestar en los muros sin saber: Debemos de disponer de información veraz y seria para contestar en los muros con conocimiento de causa y no quedar como unos ignorantes desinformados.

- Contestar de mala manera: Mucho cuidado con el uso de las mayúsculas o poner mucho énfasis en lo que se escribe. Recordemos lo que nos enseña la netetiqueta al respecto.

- Creer que ya lo sabemos todo:  Nuestra formación debe ser continua, debemos ser autodidactas e investigar y aprender  sobre herramientas, aplicaciones, métodos, tecnologías, etc. Esto significa que debemos estar en constante aprendizaje.

- Dejar comentarios sin contestar: Implica estar en constante revisión de los muros y perfiles, sobre todo si se trata de comentarios negativos. Contestar un comentario negativo cuatro horas más tarde después de haber sido emitido es perjudicial para la reputación online de la marca que gestionamos.

- Tomar de manera personal los comentarios negativos de  los usuarios: Ante todo debemos proceder con ética y profesionalismo.

- Errores ortográficos: Debemos revisar lo escrito antes de publicar. Si tenemos dudas, hay muchas herramientas  como los diccionarios en línea a los que podemos acudir. No hay nada más feo que un muro lleno de errores ortográficos y más si es el de una marca que habla con nosotros.

- Postear o compartir información a cada rato o abusar de los mensajes de carácter  comercial o promocional: por si no lo sabían eso es spam. Hay que espaciar los contenidos y crear expectativas de calidad, es decir, que los usuarios esperen con curiosidad nuestro próximo post.

- No reportar a los clientes los resultados de las estrategias de social media diseñadas: hay que establecer un diálogo permanente con el cliente, escuchar sus inquietudes y necesidades y dejarle saber el estado de sus marcas en las redes sociales.

Y  ¿qué otros errores creen ustedes que cometen los  Community Manager? ¿Cómo se pueden evitar?

Vía: Social BlaBla




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