Social Media Blog - @siguemarcas

“Ser un emprendedor es vivir unos años como otros no lo harán, para intentar vivir el resto de sus vidas como otros no podrán” (anónimo). Bienvenido a nuestro blog sobre Social Media Marketing, Creatividad y otras cosillas que interesan a #CommunityManagers y curiosos en general.

martes, 15 de febrero de 2011

Códigos QR y Social Media

Cada vez más se están popularizando los códigos QR (Quick Response o Respuesta Rápida) esos cuadros pixelados e inexplicables que vemos en campañas de publicidad y social media, los cuales potencian a las marcas y dan facil acceso a contenidos relevantes a todos aquellos usuarios que tengan un smartphone y descifren dichos códigos con aplicaciones como Optiscan o i-Nigma. Con los códigos QR podemos ver desde una dirección web, videos, número telefónicos hasta cualquier información a la cual queramos que nuestros consumidores tengan acceso y, a la larga, viralicen.


Los códigos QR están siendo  utilizados por muchas empresas en sus campañas de mercadeo. Podemos verlos en anuncios impresos en revistas e incluso en vallas, como en la campaña "Get It Uncensored" de los jeans Calvin Klein, en la cual una vez descifrado el código se podía ver un video de la marca. En este caso los QR funcionaron como llave de acceso a anuncios publicitarios que en algunas ocasiones, por su carga erótica, han generado polémica en la “conservadora” sociedad norteamericana.

El potencial de los QR en social media aun está en exploración pero podemos afirmar, sin lugar a dudas, que se han convertido en una herramienta súper útil para generar tráfico tanto en la web como en cualquier red social en donde nuestra marca esté presente, facilitando así la interacción con nuestros clientes y usuarios. Además, y seamos sinceros, todos somos curiosos y nos gusta la intriga, así que ¿que mejor herramienta que un código QR para satisfacer esa curiosidad natural?. Lo importante es que una vez develado el mensaje sea del agrado del curioso y cause buen impacto en lugar de frustración.

Entre las aplicaciones de los QR en campañas publicitarias nos parece simpática la realizada por los preservativos marca DUREX. Aquí se la dejamos.

logo

En SigueMarcas brindamos asesoría y gestionamos Marcas en Redes Sociales a tiempo completo. Amamos todo lo que la tecnología nos ofrece y hasta donde puede llevarnos. Nos encanta la creatividad, los buenos libros y las películas. No creemos en términos como “Gurú”, sino en hacer bien nuestro trabajo todos los días.

Síguenos en Twitter y hazte fan en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario