Social Media Blog - @siguemarcas

“Ser un emprendedor es vivir unos años como otros no lo harán, para intentar vivir el resto de sus vidas como otros no podrán” (anónimo). Bienvenido a nuestro blog sobre Social Media Marketing, Creatividad y otras cosillas que interesan a #CommunityManagers y curiosos en general.

sábado, 5 de febrero de 2011

Las marcas más sociables del 2010

El sitio Vitrue ha publicado su informe “Vitrue 100: Top Social Brands of 2010” sobre las marcas más sociables durante el 2010.

El ejercicio de revisar el listado completo resulta por demás interesante aunque no deja lugar a la imaginación: como es fácil deducir alguna que otra marca europea o asiática se posicionó en este Hot 100 pero la gran mayoría de las marcas presentes se encuentran establecidas en Norteamérica.

Aunque tal concentración responde a múltiples factores como la penetración de internet, la pronta adopción de nuevas tecnologías y la extensa inversión en comunicación en Norteamérica, si lo vemos de la forma más optimista posible, tal situación se presenta como un ejemplo a seguir al momento de lanzar nuestras estrategias de Social Media y al mismo tiempo resulta alentador dado que nos deja un campo de acción interesante para potenciar marcas y productos a nivel sudamericano. Queda mucho trabajo por hacer para entrar en este listado (de nuestra parte y de nuestros clientes) pero quien quita y pronto las marcas de Latinoamérica tomen la batuta en cuanto a conversaciones y menciones en la web 2.0.

Seguidamente el listado completo:


1.    iPhone

2.    Blackberry

3.    Disney

4.    Android

5.    iPad

6.    Sony

7.    Apple

8.    MTV

9.    Coca-Cola

10. Samsung

11. Ford

12. Mercedes

13. BMW

14. Starbucks

15. iPod

16. ABC

17. Xbox

18. NBA

19. CNN

20. Honda

21. Dell

22. Amazon

23. Hewlett-Packard

24. Nike

25. Nokia

26. Playstation

27. Ferrari

28. Wii

29. eBay

30. Nissan

31. Microsoft

32. AT&T

33. iTunes

34. Adidas

35. Audi

36. NFL

37. Nintendo

38. Red Bull

39. Best Buy

40. Toyota

41. Gucci

42. Visa

43. Victoria’s Secret

44. Disneyland

45. Suzuki

46. LG

47. Fox News

48. Zara

49. Volkswagen

50. Turner

51. Converse

52. Dodge

53. CBS

54. General Motors

55. ESPN

56. Panasonic

57. Porsche

58. NBC

59. Chevrolet

60. Target

61. Jeep

62. Kia

63. Intel

64. Subway

65. NHL

66. McDonald’s

67. Pandora

68. Major League Baseball

69. Sprint

70. Puma

71. Harley Davidson

72. Pixar

73. NASCAR

74. REI

75. Walmart

76. Mac

77. Discovery Channel

78. H&M

79. Philips

80. Pepsi

81. Prada

82. T-Mobile

83. Skittles

84. Burberry

85. Verizon

86. Louis Vuitton

87. Motorola

88. Krystal

89. IKEA

90. IBM

91. The Gap

92. Sears

93. Armani

94. Cisco

95. Zappos

96. American Express

97. Hurley

98. Oracle

99. Netflix

100. TBS

logo

En SigueMarcas brindamos asesoría y gestionamos Marcas en Redes Sociales a tiempo completo. Amamos todo lo que la tecnología nos ofrece y hasta donde puede llevarnos. Nos encanta la creatividad, los buenos libros y las películas. No creemos en términos como “Gurú”, sino en hacer bien nuestro trabajo todos los días.

Síguenos en Twitter y hazte fan en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario