Social Media Blog - @siguemarcas

“Ser un emprendedor es vivir unos años como otros no lo harán, para intentar vivir el resto de sus vidas como otros no podrán” (anónimo). Bienvenido a nuestro blog sobre Social Media Marketing, Creatividad y otras cosillas que interesan a #CommunityManagers y curiosos en general.

martes, 15 de febrero de 2011

Social Media Blogs: Sexo, Mentiras y Video

Actualmente, hay muy buenos blogs que hablan sobre social media, no sólo en los Estados Unidos, sino en Europa y Latinoamérica, cuyos contenidos son interesantes y nos ayudan en nuestra labor diaria.

Hasta ahora, los social media bloggers nos hemos ido constituyendo en una especie de comunidad donde generamos información, opinamos y muy raras veces (si estamos particularmente generosos) compartimos con los demás las estrategias que nos han funcionado.

Sin embargo, vemos que detrás de toda la información publicada se esconde la soberbia de sus creadores, en el sentido de que aunque los posts publicados tienen por finalidad compartir información, también son una manera de decirle a los demás "yo sé más que tú sobre social media".
A veces los contenidos son pedantes y en forma velada critican a los demás que de una manera u otra hemos escrito sobre el tema y sobre todo, nos frenan en cualquier intento de colaboración que pretendamos obtener de parte de los colegas de profesión.

Estamos en la era de la Web 2.0., donde la pluralidad es uno de los principales mandamientos de acción y sin embargo, con los blogs estamos creando una suerte de "élite" del social media, que debemos a toda costa evitar, porque dada la novedad de esta forma de marketing digital estamos en un punto en el que todos debemos colaborar y no tratar de demostrar frente a los demás que sabemos más o tenemos mejor información que ofrecer.

No pretendemos criticar a nadie en particular, solo queremos generar reflexión sobre este tema porque si pregonamos la pluralidad, la colaboración, la conversación y la cercanía, nosotros somos los primeros que debemos actuar así y la mejor manera es hacerlo entre nuestros colegas bloggers.

Seamos respetuosos entre todos y lo más importante, no nos creamos mejor que los demás. Cuando el social media se afiance como una disciplina con fundamentos "científicos" y surjan las autoridades en la materia, ya habrá tiempo para las críticas, las reflexiones y la soberbia, mientras tanto, todos somos unos pioneros, estamos descubriendo lo que funciona o no, así que nos toca escuchar y ver y, por supuesto, opinar y defender nuestros puntos de vista, pero siempre con respeto porque todavía estamos en la etapa de las tormentas de ideas y cualquiera, por más absurda que parezca, puede ser un hito en el social media del futuro.

Esto es solo una reflexión de algo que nos inquieta y nos llama la atención, y nos gustaría saber que opinan al respecto.

logo

En SigueMarcas brindamos asesoría y gestionamos Marcas en Redes Sociales a tiempo completo. Amamos todo lo que la tecnología nos ofrece y hasta donde puede llevarnos. Nos encanta la creatividad, los buenos libros y las películas. No creemos en términos como “Gurú”, sino en hacer bien nuestro trabajo todos los días.

Síguenos en Twitter y hazte fan en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario