Social Media Blog - @siguemarcas

“Ser un emprendedor es vivir unos años como otros no lo harán, para intentar vivir el resto de sus vidas como otros no podrán” (anónimo). Bienvenido a nuestro blog sobre Social Media Marketing, Creatividad y otras cosillas que interesan a #CommunityManagers y curiosos en general.

viernes, 25 de febrero de 2011

Demasiado bueno: SPENT, jugando a ser pobres

SPENT (gastado) es un juego en línea creado por la empresa de publicidad McKinney en colaboración con la organización sin fines de lucro Ministerios Urbanos de Dirham (MUD) en Carolina del Norte, Estados Unidos de América.

Este juego está disponible en la red y nos reta a lidiar y sobrevivir a la pobreza, falta de vivienda y la indigencia. Y no en Venezuela o Latinoamérica, sino en Estados Unidos, nada más y nada menos, el país que generalmente se convierte en nuestra primera opción para emigrar en busca de mejores oportunidades de vida.

Es un reto super interesante, cuya finalidad, según sus creadores es crear empatía hacia los 40 millones de estadounidenses que viven en la pobreza máxima.

El juego consiste en tomar las mejores decisiones para poder sobrevivir con tan solo 1000 US$, todo lo que nos queda después de haber perdido el empleo, la vivienda y nuestros ahorros. Para lograr alcanzar el éxito en este juego, debemos contestar una serie de preguntas de opción múltiple.  A medida que contestamos se van desplegando nuevas situaciones, consecuencia de nuestras elecciones. Debemos tomar decisiones sobre vivienda, empleo, costos médicos y hasta elegir entre cómida rápida barata o verduras para comer.

Asimismo, la aplicación se combina con las redes sociales y nos permite pedir ayuda a un amigo en Facebook.

Y aquí se vuelve aun más interesante el juego, ya que el uso de las redes sociales pretende convertirlo en un viral que se multiplique por la red para dar a conocer el trabajo de UMD, la cual desde 1983 proporciona alimentos, ropa, vivienda y servicios de apoyo y emergencia a los necesitados.

"SPENT nos ofrece la oportunidad única de ampliar el conocimiento de la población que hace uso de UMD y los servicios que ofrecemos", dijo Patrice Nelson, director ejecutivo de UMD, además, por supuesto, de conseguir donativos para que puedan seguir realizando su labor.

Para jugar pueden acceder a la página: www.playspent.org.

Con este juego debemos sentirnos afortunados de lo que tenemos y de pronto, tomar consciencia no sólo de los pobres de Estados Unidos, sino de nuestros países. ¿Aceptarían el reto de vivir en pobreza?

Vía:  BBC Mundo Noticias


logo

En SigueMarcas brindamos asesoría y gestionamos Marcas en Redes Sociales a tiempo completo. Amamos todo lo que la tecnología nos ofrece y hasta donde puede llevarnos. Nos encanta la creatividad, los buenos libros y las películas. No creemos en términos como “Gurú”, sino en hacer bien nuestro trabajo todos los días.

Síguenos en Twitter y hazte fan en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario