La respuesta a esta pregunta es muy sencilla: MUY CARO!!!, mucho más caro que la inversión que tendrías que hacer implementando una estrategia de social media para mercadear productos y servicios.
Te lo explicamos: mientras más nos adentramos a la tecnología, nuestras estrategias de mercadeo deben ir a la par. Como hemos dicho miles de veces, estamos en la era de la Web 2.0, donde lo más importante es generar y compartir información y el mercadeo no puede quedarse atrás, es decir, debe aprovecharse de las herramientas que nos brinda para obtener beneficios, esto es, las redes sociales.
Las redes sociales han ido creciendo en popularidad en los últimos cinco años y se ha comprobado a través de numerosos casos de éxito su eficacia en el mercadeo de productos y servicios, así como para generar fidelización y lealtad hacia las marcas.
Las estadísticas han demostrado que los negocios grandes y pequeños que han optado por utilizar e implementar estrategias de social media han visto un aumento de ganancia de alrededor 200-300% en el primer mes. Puede parecer una cifra exagerada, pero no lo es. Y lo importante es que estas estrategias no son cortoplacistas, es decir, siempre tienden al largo plazo y a las relaciones empresa-clientes duraderas.
Y, por si fuera poco, la inversión en estas estrategias de mercadeo social es menor que en estrategias tradicionales. No es gratis, ni siquiera barato, pero la inversión es mínima en relación con los beneficios que se puedan obtener.
Es para pensarlo ¿verdad? Por esto, cuando un empresario se niega al social media podría estar perdiendo toneladas de beneficios por no aprovechar las bondades de estas súper herramientas tecnológicas. Nos debe quedar claro que se trata de una inversión a futuro que optimizará los resultados del negocio, es decir, incremento en las ventas y fidelización de las marcas, entre otros.
Sin embargo, debemos hacer ciertas precisiones:
1. Las redes sociales no son para todos, aunque lo cierto es que cada año se crean nuevas redes sociales para todo tipo de público y para gustos diversos, lo cual es una ventaja porque tu producto o servicio podría encontrar un público allí, sin que dejes de utilizar las redes más populares como Facebook y Twitter, en las que no puede irte mal. De ahí que lo primero que debemos hacer es determinar el tipo de público objetivo que se desea alcanzar.
2. Aunque como empresario tengas los medios para manejar tu negocio, eso no significa que tengas los conocimientos técnicos para implementar una estrategia de social media. Por esto, es importante que acudas a los especialistas en esta materia, es decir, empresas o personas encargadas de planificar y ejecutar estrategias de social media. Ellos tienen los conocimientos adecuados y son los que te podrán ofrecer las estrategias que cumplan con los objetivos propuestos y lleguen a tu público de forma eficaz.
¿Todavía dudas? Hoy en día no estar en redes sociales puede ser más caro que invertir en éstas. Y no hay tiempo para pensarlo mucho porque seguramente tus competidores ya estén allí... ¿qué esperas?.
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