En un ambiente tan dinámico como el del Social Media saber cuan “visible” es nuestra marca resulta tan importante como respirar.
La visibilidad de marca se alcanza conversando. Es en las conversaciones cuando nuestra estrategia debe cobrar sentido, pues con una mayor interacción se hace palpable que tan identificado se siente un consumidor hacia nuestro producto o servicio. Obviamente con más conversaciones deben haber más menciones para que nuestro esfuerzo se vea recompensado con un mayor posicionamiento, un branding efectivo y hasta un crecimiento en el ROI. Pero la medición no es cosa fácil.
Por esa razón Vitrue presenta una interesante herramienta que nos permite comparar que tan bien está posicionada una marca versus otra. Como ellos mismos argumentan, el sitio brinda un efectivo panorama de que tan social es una marca midiendo las menciones en sitios como Facebook, Twitter, YouTube o Flickr.
Simplemente ingresando el nombre de 2 marcas podemos obtener una comparación que abarca las diferentes dimensiones de la interactividad en Social Media: redes sociales, picture and video sharing, actualizaciones de estado y blogs
Los resultados no están destinados a ser utilizados en términos absolutos, pero si proporcionan una base numérica para comparar la relevancia 2.0 entre dos marcas. Para algunos expertos esta herramienta puede resultar muy básica pero por ser gratuita y fácil de usar no deberíamos perderla de vista.
La visibilidad de marca se alcanza conversando. Es en las conversaciones cuando nuestra estrategia debe cobrar sentido, pues con una mayor interacción se hace palpable que tan identificado se siente un consumidor hacia nuestro producto o servicio. Obviamente con más conversaciones deben haber más menciones para que nuestro esfuerzo se vea recompensado con un mayor posicionamiento, un branding efectivo y hasta un crecimiento en el ROI. Pero la medición no es cosa fácil.
Por esa razón Vitrue presenta una interesante herramienta que nos permite comparar que tan bien está posicionada una marca versus otra. Como ellos mismos argumentan, el sitio brinda un efectivo panorama de que tan social es una marca midiendo las menciones en sitios como Facebook, Twitter, YouTube o Flickr.
Simplemente ingresando el nombre de 2 marcas podemos obtener una comparación que abarca las diferentes dimensiones de la interactividad en Social Media: redes sociales, picture and video sharing, actualizaciones de estado y blogs
Los resultados no están destinados a ser utilizados en términos absolutos, pero si proporcionan una base numérica para comparar la relevancia 2.0 entre dos marcas. Para algunos expertos esta herramienta puede resultar muy básica pero por ser gratuita y fácil de usar no deberíamos perderla de vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario