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martes, 3 de mayo de 2011

"Leyendas urbanas" del social media: No creas en ellas

Aunque de reciente data, hemos visto como el social media se ha impuesto en las comunicaciones de las marcas con sus consumidores, y por supuesto, cómo han surgido los "gurús" o expertos del social media que nos dicen qué debemos hacer para que nuestra marca brille en las redes sociales y en la Web 2.0.

Ante este auge del social media, ya han comenzado a tejerse algunas "leyendas urbanas" que muchos incautos se están creyendo, cuando en la realidad son sólo eso: leyendas urbanas, es decir, la gente se las cree, pero nadie ha comprobado su veracidad. Estas leyendas están alimentadas por los mencionados gurús y es bueno poner en tela de juicio las mismas, revisarlas para verificar si de verdad los cacareados tips de cómo obtener 1000 followers en 24 horas funcionan como prometen los "grandes expertos" del social media.

Aquí les dejamos dos de las leyendas urbanas más comunes que andan pululando por ahí y ustedes nos dirán qué tan ciertas son, porque como todo en esta vida, de que vuelan vuelan.

1. Olvídate de las estrategias de mercadeo offline, ahora lo único que vale son las estrategias online: Nada más falso que esta premisa. Cuando se desarrollan estrategias de social media, éstas necesariamente deben ir de la mano con todas las estrategias offline existentes y que vayan con tu marca y mensaje, es decir, el social media es un complemento, pero no puede ser toda la estrategia de mercadeo porque no vas a llegar lejos. Te explicamos: es importante que cubras los dos flancos, es decir, planifiques tus estrategias en internet y las estrategias offline, por ejemplo, puedes tener vallas o avisos en medios impresos de tu marca donde invites a la gente a participar en tus cuentas de redes sociales. También en tus tarjetas de presentación (nada más tradicional que una de ellas) coloques todos los datos de tus redes sociales, así será más fácil contactarte a tí y a tu marca. También funciona que en tu página web implementes un sistema de premios y recompensas a todos los que entran en ella, premios que pueden ser canjeados en puntos de venta.

2. En social media el tamaño de tu cuenta importa: Esto se refiere al número de seguidores que tengas, hay falsos gurús que predican que mientras más seguidores tengas mejor te irá. FALSO. En redes sociales no importa el número de seguidores, sino la presencia y el contenido de interés que generes para que la gente se interese en tu marca. Lo más importante es lograr la fidelización, aun cuando el número de tus seguidores sea pequeño. Es preferible tener 100 seguidores comprometidos con tu marca, que 1000 seguidores a los que no les importe lo que tú hagas y ni siquiera se tomen la molestia de participar e interactuar contigo.

Por supuesto, las leyendas urbanas que andan circulando por ahí son miles, pero éstas que trajimos hoy para ustedes nos parecen algunas de las que más se cree la gente. Creer en estas leyendas los hará cometer errores en social media (si quieren más información sobre estos errores pueden ver nuestro post Tu marca en redes sociales: No cometas estos errores).

Esperamos que este post les haya servido para desmentirlas y si no, nos gustaría que nos explicaran cómo funcionan en realidad.
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En SigueMarcas brindamos asesoría y gestionamos Marcas en Redes Sociales a tiempo completo. Amamos todo lo que la tecnología nos ofrece y hasta donde puede llevarnos. Nos encanta la creatividad, los buenos libros y las películas. No creemos en términos como “Gurú”, sino en hacer bien nuestro trabajo todos los días.

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5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con esta nota. Gracias por publicarla.

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  2. Hola Dafne, disculpa que no te hayamos contestado antes, pero estábamos full de trabajo. Muchas gracias por tu participación y esperamos que sigas haciendo aportes al blog. Saludos!!!

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  3. Repito una falta de ética y de respeto hacia la vida de las personas que escribimos. Muchos de nosotros nos iremos de la red a consecuencia de los plagios. Un saludo.

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  4. Además de ser un delito penado por la Ley. Gracias por pemitir la libertad de expresión en tu página.

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  5. En esta página los comentarios y las opiniones son bienvenidas, de hecho nos encantaría compartir mucho más con ustedes, y nos encanta cuando comentan algunos de nuestros artículos, como es el caso, pero siempre y cuando nos mantengamos en los límites del respeto y la moderación. Podemos decir lo que queramos sin ofender a nadie. No es lo que se dice, sino cómo se dice. Muchas gracias por compartir tus opiniones con nosotrs, esperamos que no tengas que irte de la red por culpa de los plagios. Saludos

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