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jueves, 28 de julio de 2011

Una imagen vale más que 1000 palabras

Este dicho es viejo y muy utilizado por todos, pero ¿qué tiene que ver con el social media?, pues muy sencillo, las imágenes que utilicemos en nuestro sitio web o blog, incluso en nuestros perfiles de Facebook, Twitter y otras redes sociales, pueden infliur en la manera cómo nuestros seguidores, visitantes y lectores se acercan a nosotros. Todo depende de usar la imagen correcta o apropiada para llegar a nuestro público objetivo.

De hecho, cuando utilizamos imágenes en nuestro sitio puden pasar dos cosas:  Las imagenes nos pueden ayudar a alcanzar nuestras metas de negocio o precipitarnos hacia el fracaso porque simplemente la gente las ignore o se sienta confunida entre lo que decimos y lo que mostramos.

No suena para nada exagerado, en el mundo del social media y el marketing online el contenido lo es todo, pero ese contenido no es nada si no tiene la imagen correcta y apropiada que lo respalde y que llame la atención de las personas y más allá de eso, que permita a la gente ver lo qué queremos mercadear o vender.

De manera que aunque parezca sencillo, es necesario conocer los matices de cómo las imagenes afectan a la gente.

Aquí les dejamos algunos tips de cómo utilizar las imagenes para alcanzar nuestros objetivos de social media y mercadeo en general.

1. No es bueno utilizar imagenes para decoración: Cuando utilizamos una imagen podemos creerque ella acapara la atención, pero a pesar de que la foto esté directamente relacionada con el tema que estamos tratando, los lectores o visitantes probablemente la ignoren o se confundan.

Nos explicamos con un ejemplo: La compañía de teléfonos T-Mobile en Estados Unidos utilizó la imagen de la actriz Catherine Zeta Jones en su website. En la imagen aparecía la hermosa actriz sosteniendo un teléfono en su oido. Sin embargo, una potencial compradora de cierta edad interesada en adquirir un teléfono con botones grandes fáciles de ver, se frustró cuando vio la imagen de la actriz ya que no podía discernir el modelo de telefono que estaba buscando.

La señora en cuestión al ver la imagen dijo "Catherine es hermosa solo espero que yo pueda ver los botones del teléfono". ¿Por qué esta compradora se sintió frustrada? La actriz fue utilizada para propósitos meramente decorativos. Cierto que ella capataba la atención de los potenciales compradores, pero ¿esto ayudaba a la empresa a vender sus teléfonos? No, porque la gente quiere ver cómo es el teléfono, no a una estrella de cine utilizándolo.

Por eso cuando utilicemos imagenes tenemos que asegurarnos de tener una buena razón para hacerlo y no usarlas porque lucen bien.

2. Cuando vendas un producto, muestra el producto: 
es obvio, pero a veces olvidamos resaltar las cualidades y funcionalidades de ese producto en la foto que tomamos de él. Es importante resaltar las cualidades del producto. Por ejemplo, en el sitio de muebles Pottery Barns hay una galería de estanterías, la gente puede ver las estanterías y ver si es lo que necesitan y lo que están buscando. Sin embargo, en Amazon.com cuando vas a la sección de televisores, la gente lo que hace es leer la descripción del televisor sin hacerle caso a la imagen. ¿Por qué pasa esto? Las fotos de las estanterías ayudan a la gente a entender qué están comprando.

Por eso, cuando vendemos un producto es muy importante preguntarnos cuál es la razón proncipal por la cual compraríamos ese producto. Una vez que conozcamos la respuesta, debemos transformar esa razón en una o varias imáagenes del producto a vender y esto nos ayudará a convertir simples visitantes en potenciales compradores porque ellos podrán ver con claridad qué es lo que están comprando.

3. Usa imagenes y textos cortos: Comenzar los posts con una imagen y párrafos cortos, luego se pueden ir alargando, ya que con una imagen y un texto corto  lo más probable es que los lectores continúen leyendo el post. Por eso, debemos tratar siempre de acortar los párrafos (en la medida en que se pueda) y completar el texto con una imagen que exprese lo que tenemos que decir.

Esto es todo por ahora, quizá sean recomendaciones obvias, pero siempre es bueno tenerlo presente para hacer nuestros sitios más atractivos y sobre todo lograr nuestros objetivos de negocios. Esperamos sus comentarios!!!

PD. La imagen del post tiene y no tiene que ver con el mismo, pero lo cierto es que esa imagen vale más que 1000 palabras.
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