Social Media Blog - @siguemarcas

“Ser un emprendedor es vivir unos años como otros no lo harán, para intentar vivir el resto de sus vidas como otros no podrán” (anónimo). Bienvenido a nuestro blog sobre Social Media Marketing, Creatividad y otras cosillas que interesan a #CommunityManagers y curiosos en general.

martes, 15 de enero de 2013

Graph Search: la nueva forma para compartir y descubrir en Facebook


Finalmente Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha presentado Graph Search el nuevo y reluciente tercer pilar de la red social junto al News Feed y el TimeLine. El nuevo servicio de Facebook mostrará información relacionada con nuestros amigos, sin importar la fecha, como la música o sus restaurantes preferidos, los sitios de interés en ciudades o pueblos pequeños e incluso permitirá encontrar a personas con gustos similares. También, y quizás como un enfrentamiento directo con Linkedin, Graph Search mostrará a quienes han trabajado en determinados lugares y con cierta experiencia, novedad que facilitará el reclutamiento de personal.

Según Zuckerberg en cada búsqueda se mostrará la respuesta, no el link a la respuesta, como una clara diferencia con Google. El servicio no sólo entregará resultados dentro de la plataforma, sino que se apoyará de búsquedas en la web, gracias a su asociación con Bing. Una movida bastante natural considerando las buenas relaciones que existen entre la Red Social y Microsoft.



Por otra parte Graph Search hará énfasis en la privacidad, pues si bien permite búsquedas del tipo “imágenes en Caracas” mostrando las imágenes que han sido compartidas en la red social, cada usuario definirá qué compartir y qué mostrar en los resultados.

Si quieres darle una probadita puedes ingresar al sitio de la herramienta desde aquí. Eso si, antes tienes que anotarte en la lista de espera.

Para cerrar y dejando de la lado la curiosidad pasajera, nos preguntamos ¿cómo afectará o beneficiará este buscador a las marcas y las tareas de marketing digital? Toca esperar y estar atentos.
logo

En SigueMarcas brindamos asesoría y gestionamos Marcas en Redes Sociales a tiempo completo. Amamos todo lo que la tecnología nos ofrece y hasta donde puede llevarnos. Nos encanta la creatividad, los buenos libros y las películas. No creemos en términos como “Gurú”, sino en hacer bien nuestro trabajo todos los días.

Síguenos en Twitter y hazte fan en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario