Social Media Blog - @siguemarcas

“Ser un emprendedor es vivir unos años como otros no lo harán, para intentar vivir el resto de sus vidas como otros no podrán” (anónimo). Bienvenido a nuestro blog sobre Social Media Marketing, Creatividad y otras cosillas que interesan a #CommunityManagers y curiosos en general.

sábado, 5 de febrero de 2011

Conquista más fans en Facebook a traves del diseño

Nadie duda que Facebook es una excelente plataforma de marketing donde podemos conseguir mayor tráfico a nuestro sitio web o interactuar directamente con nuestros fans. Pero para multiplicar nuestro mensaje y hacerlo realmente efectivo, debemos contar con una cantidad considerable de seguidores que se identifiquen con nuestra marca y deseen obtener información de nuestra parte.

Lo que no se exhibe no se vende, y para vendernos debemos llamar la atención (si lo dudan consulten a Lady Gaga), y nada mejor en Facebook que una Landing Page: la pestaña que verán por defecto todos los usuarios que visiten nuestra página y que todavía no son “fans” de nuestra marca. Podríamos decir que funciona como nuestra página de inicio en Facebook, aunque puedes tener más de una si asi lo deseas.


Una Landing Page bien diseñada funciona como carta de presentación de nuestra marca ante los millones de usuarios de Facebook que potencialmente pueden ser nuestros clientes. Al toparnos con un buen diseño de Landing Page podemos, aun sin proponérnoslo, hacer click en el botón "Me gusta".

Con un diseño atractivo y bien planificado podemos hacer que el usuario lleve a cabo una acción una vez ha llegado a nuestra página de Facebook. Además de que se hagan fans también puedes invitarles a:

  • Seguirte en otras redes sociales
  • Que visiten tu blog
  • Que utilicen tu Facebook App
  • Que llenen un formulario
  • Suscribirse a tu newsletter
  • Sencillamente revisen tu muro o
  • Visiten el sitio web de tu marca
Son muchas las  posibilidades, pero lo ideal es que estén alineadas con tu estrategia de Social Media. Considera que si el usuario llega directamente al muro, tu página no se diferenciará en nada de los millones de páginas que existen en Facebook y quizás no le captes como fan.

La primera impresión importa, y mucho, por eso les dejamos esta selección de Landing Pages que nos parecen muy atractivas y que realmente invitan a hacernos seguidores de sus respectivas marcas. Luego de revisar el post quizás reflexionemos si estamos sacando verdadero provecho a esta poderosa herramienta de atracción o no.

Victoria's Secret Pink
Giorgio Armani Beauty

McDonald's

BlackBerry

O'Neill


Ron Cacique Venezuela


Nike


Polar Pilsen Oficial


Social Media Examiner


Gnu World


logo

En SigueMarcas brindamos asesoría y gestionamos Marcas en Redes Sociales a tiempo completo. Amamos todo lo que la tecnología nos ofrece y hasta donde puede llevarnos. Nos encanta la creatividad, los buenos libros y las películas. No creemos en términos como “Gurú”, sino en hacer bien nuestro trabajo todos los días.

Síguenos en Twitter y hazte fan en Facebook

2 comentarios:

  1. Muy bueno, esta fanpage tmb esta buena!

    https://www.facebook.com/pages/PlasmandoIdeas/120484437126?sk=app_7146470109

    es de argentina.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nikos disculpa que no te hayamos contestado antes, muy buena la página que nos recomendaste y nos parece excelente la idea de unir la foto de perfil con el landing page. Gracias por la recomendación, seguimos en contacto!!!

    ResponderEliminar