Hoy día, nadie duda de la importancia de un sitio web a la hora de hacer
negocios online. Muchos futuros clientes se acercan
primero a la red para buscar la información que necesitan sobre un
deteminado producto o servicio, razón por la cual el website de una
empresa debe ofrecer información precisa, útil y atractiva con el
objetivo de que un potencial cliente se convierta en un comprador o usuario seguro.
Aun cuando esto parece lógico no todos los sitios web ofrecen la información útil
y necesaria para
atraer y enganchar. Un sitio que no
se actualiza constantemente, por ejemplo, o que no brinda la información oportuna sobre el producto o servicio que ofrece,
logra que los clientes potenciales prefieran buscar a los competidores
que les dan los contenidos que requieren para hacer una compra.
Por
eso, hoy queremos comentarles sobre la información básica que todo
sitio web debe contener para convertir y retener a compradores y usuarios seguros.
Para ello, es importante que el sitio web de tu empresa responda, fundamentalmente, a las siguientes preguntas:
1. ¿Quiénes somos? Es
importante que en esta sección, no solo cuentes la historia de la
empresa, sino que además incluyas la información sobre los
reconocimientos obtenidos, la importancia que los clientes tienen para
la empresa, tus valores y filosofía de trabajo, la experiencia de los fundadores en el área donde se desenvuelven y algo de información financiera que demuestre que son una
empresa sólida (no tienes que compartir información confidencial, pero
si algo que demuestre que es una empresa segura). Redacta el contenido
de manera tal que tus clientes potenciales, sientan que están ante una
empresa seria y segura donde pueden realizar
una buena compra u obtener un servicio de calidad.
2. ¿Qué vendemos o qué servicio ofrecemos? Aunque
parezca obvio y tú sabes cuál es el producto o servicio que ofreces,
si no utilizas los términos adecuados es posible que los potenciales
clientes no te ubiquen facilmente en la red o no entiendan exactamente
de qué va la cosa. Por eso, es importante que utilices palabras claves
que describan precisamente tu negocio, y para ello existen herramientas
que te pueden ayudar a encontrar los términos precisos que
describan exactamente tu producto o servicio y ayuden a los potenciales
clientes a ubicarte rápidamente.
3. ¿A quién va dirigido nuestro producto o servicio? Es
súper importante que tengas claro a quiénes van dirigidos tus productos
o servicios. ¿Eres proveedor de empresas grandes o pequeñas? ¿Vendes
productos o servicios al detal? ¿Quiénes se beneficiarán utilizando tus productos o servicios?. Teniendo
claro esto, es más fácil redactar el contenido de tu website, ya que
sabrás a quiénes va dirigido y aquellas personas que realmente se beneficiarán con lo que ofreces podrán conseguirte mucho más rápido en la red.
4. ¿Por qué somos la mejor elección? Es
imprescindible que tu website refleje por qué eres la mejor elección
para tus potenciales clientes, es decir, debes dejar muy claro en tu
sitio web lo que te diferencia de tus competidores (precios, servicios
post venta, soporte técnico, propiedades de tus productos, etc) Todo lo
que te hace único, diferente y mejor que los demás.
5. ¿Cómo puedo comprar desde tu sitio web? Esto
se aplica para aquellos sitios que ofrecen ventas online, por lo que
deberás
ofrecer un servicio de venta seguro y amigable, que sea facil de usar.
En este sentido, recomendamos no escatimar en gastos y contratar un buen
servicio de programación para que tu página sea segura. Si no piensas
ofrecer ventas online, te sugerimos enganches a tus potenciales clientes
con un boletín periódico de ofertas e información útil, por supuesto,
debes tener tus botones sociales para que te puedan seguir a través de
las redes sociales, tener la información de contacto actualizada para
que te ubiquen facilmente, entre otras alternativas. Lo importante es satisfacer la curiosidad del potencial cliente y dejarle saber que una vez dentro de tu sitio tiene alternativas para encontrar lo que busca aunque no pueda hacer una compra online directa.
Estas son solo algunas
sugerencias y seguramente conozcas algunos sitios web que responden estas interrogantes de manera brillante y atractiva, por lo que nos gustaría conocer sus comentarios,
opiniones y que nos aporten más ideas para tener un sitio atractivo y
que enganche.
jueves, 11 de agosto de 2011
Convierte clientes potenciales en compradores seguros con tu website
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