Social Media Blog - @siguemarcas

“Ser un emprendedor es vivir unos años como otros no lo harán, para intentar vivir el resto de sus vidas como otros no podrán” (anónimo). Bienvenido a nuestro blog sobre Social Media Marketing, Creatividad y otras cosillas que interesan a #CommunityManagers y curiosos en general.

jueves, 14 de abril de 2011

Madres: Data sobre un segmento nada despreciable para el Marketing y el Social Media

La cultura popular es bastante certera y esto lo decimos porque “el que busca, encuentra” y fue eso justamente lo que nos pasó. Investigando un poco hemos conseguido esta importante data que Microsoft ha publicado sobre las madres y el uso que dan a internet. Aunque son números del mercado europeo contiene data bastante relevante. Aquí les dejamos parte de nuestro descubrimiento con la esperanza que les ayude tanto como a nosotros. Bon appetit.

Para las madres on-line la web está muy arraigada en su vida cotidiana: es vital para la organización de las finanzas familiares, para hacer compras y provee importantes consejos de salud para madres primerizas.

Para las mamás en línea de hoy en día, el Internet también es un apoyo emocional vital:
  • 62% se ponen al día con los amigos en redes sociales
  • 74% confían en el correo electrónico para mantenerse en contacto con amigos cercanos
  • 56% se ponen al día con sus programas de TV favoritos en línea
  • Las mamás usan la mayoría de su tiempo para ellas conectándose en línea
  • 47% utilizan los juegos en línea
  • 30% compras en línea para sí mismas
Las madres en línea aman la web por su conveniencia. Y con una web tan prominente en su vida cotidiana, los anunciantes tienen la oportunidad de forjar verdaderos vínculos emocionales con las madres a través de la publicidad que sea relevante, fiable y ofrezca claros beneficios para ellas. Si te interesa esta data continua leyendo.


LOS TIPOS DE MADRES ON-LINE

Preescolares: Las redes sociales y el correo electrónico juegan un papel importante para mantener el contacto con amigos y para la distribución de imágenes de la familia en crecimiento. Los foros son un destino popular para las madres en busca de apoyo.

Con Niños En Edad Escolar: La agitación diaria invita a buscar ayuda práctica: Planificación y organización de las finanzas, o como pasar los días con la familia, pero a medida que los niños crecen, las madres pasan menos tiempo en redes sociales y foros.

Trabajadoras: Con muy poco tiempo para ellas mismas, las madres que trabajan son fanaticas de las redes sociales para mantenerse en contacto con amigos y familiares.

UN DIA CUALQUIERA EN LA VIDA DE UNA MADRE ON-LINE

Temprano en la mañana: 62% tienden a hacer las compras o la gestión de las finanzas de la familia en línea.

Antes o durante la hora del almuerzo: 55% contactan con amigos en línea o disfrutan de algún momento propio poniéndose al día con los últimos chismes de farándula en línea.

Al final del día: Hasta un 64% de las mamás en línea usan la web como un recurso valioso para encontrar información e inspiración (qué cocino para la cena de esa noche), revisan su correo o miran videos.

COMO SE MANTIENEN EN CONTACTO LAS MADRES ON-LINE

La comunicación en línea mantiene el contacto con una vida fuera de las preocupaciones de la familia, así como sirve de canal de consejos necesarios y genera tranquilidad. Para muchas madres, también ofrece una vía de escape de la rutina y les permite divertirse con los amigos.

Redes sociales: les permite involucrarse
  • 76% de las mamás en línea han tratado de redes sociales, con un 49% utilizando con regularidad
  • 24% las rechaza, principalmente debido a preocupaciones sobre la privacidad
  • De los que utilizan las redes sociales, el 64% los utilizan para comunicarse con sus amigos y el 54% han hasta encontrado los viejos amigos con los que han estudiado.
Smartphones: lo usan para todo
Las mamás en línea están saltando a los teléfonos inteligentes como medio para  mantenerse en contacto - a través de correo electrónico, así como mensajes de texto y teléfono
  • 25% de las mamás en línea posee un teléfono inteligente
  • 17% de ellos van en línea a través de su teléfono móvil a diario, frente al 2% en 2008
Correo Electrónico: una alternativa a las llamadas telefónicas
  • 94% de las mamás en línea utilizan el correo electrónico
  • como su manera favorita de compartir fotos.
  • Después de los mensajes de texto, el correo electrónico es la herramienta dominante digital para el 74% de las madres al contactar con amigos cercanos.
Mensajería instantánea: estar presenta aún en la distancia
  • 45% de las mamás en línea utilizan mensajería instantánea
  • 33% lo utilizan para mantenerse en contacto con amigos cercanos

ATENCION DEPARTAMENTOS DE MARKETING: TIPS PARA ALCANZAR A LAS MADRES ON-LINE


    A las madres les gustan las recompensas: Las madres se motivan por vales, comunicaciones por correo electrónico y promociones, con más de un 55% sensibles a este tipo de estrategias promocionales. Los sitios de fanáticos de la marca o páginas en redes sociales ofrecen menos atractivo, aunque muestras gratis u ofertas especiales pueden ayudar a aumentar el atractivo de una marca.

    Creatividad e innovación inspiran a las mamás: Con poco tiempo de sobra, las mamás en línea se sienten atraídos por los anuncios que se destacan: diseño llamativo, melodía pegajosa o creatividad pura. Prefieren las comunicaciones o piezas dinámicas que les permitan interactuar y muchas incluso muchas hacen compras directas.

    La confianza es importante: Las mamás en línea son muy fieles a las marcas en que confían, por lo que son más propensos a responder a los mensajes publicitarios de sus marcas preferidas, sobre todo cuando hay coherencia entre la publicidad tanto on como off-line.

    Las Mamás cuentan con poco tiempo: Las madres agitadas necesitan ser multitarea y seleccionan la tecnología para ayudar a serlo: el 72% ver la televisión al mismo tiempo que navegan en la web y el 46% tienen acceso a Internet inalámbrica en casa.


    LAS MAMÁS Y LAS COMPRAS ON-LINE

    Rutina Diaria: El Internet ha hecho que sea más rápido y más fácil para las mamás en línea el hacer muchas tareas cotidianas:
    • 66% compran cosas para el bebé
    • 61% hacen las compras en línea
    • 51% compran artículos para el hogar
    El mejor ayudante: El Internet está a su disposición cuando las madres necesidad de organizar la vida familiar y los días de salida:
    • 67% busca mapas y direcciones
    • 63% administra las finanzas de la familia
    • 47% busca recomendaciones en Internet antes de comprar
    • 25% obtiene información sobre lugares para visitar
    Terapia de ventas minoristas: Las madres en línea harán seguimiento a sus marcas y productos favoritos en línea:
    • 70% están interesadas en recibir los boletines en línea sobre los productos
    • 15% envían mensajes de correo electrónico acerca de sus compras
    • 9% charlan sobre sus productos preferidos utilizando mensajería instantánea
    Guía turistica: La web es el lugar perfecto para planear una fuga, ya sean unas vacaciones familiares de verano o una salida especial:
    • 84% compra DVDs, libros y juegos
    • 67% compra viajes en línea
    • 63% compra los boletos de viaje
    Compradoras experimentadas: A las mamás les gusta una ganga, incluso más ahora y no tienen miedo de realizar una búsqueda para hacer que sus gastos en línea vayan más allá:
    • 64% lee los comentarios de los consumidores
    • Cerca del 55% hace uso de cupones de descuento
    • 48% utiliza un sitio web de comparación de precios antes de gastar
    • 42% verifica en línea los cupones que pueden utilizar
    El momento propio importa: Las madres en línea se dirigen a la web durante su apreciado momento propio:
    • 82% compra ropa y el 52% compra productos de belleza y salud
    • 36% compra sus joyas en línea
    • 30% de las mamás en línea compran por sí mismas

    EL ENTRETENIMIENTO ON-LINE
    La web es cada vez más importante que los medios de comunicación off-line en la prestación de entretenimiento para algunas mamás, ya que es rápido, conveniente y está disponible de forma gratuita.
    • 63% de las mamás en línea ven video, “diseñando” un programa de entretenimiento que se adapta a sus vidas.
    • 51% de las mamás en línea no se resisten a la lectura sobre chismes de farándula. El 38% visitan sitios sobre estilo de vida femenino.
    • 53% son fanáticas de juegos en línea a través de computador personal, mientras que el 30% elige el móvil para su dosis de juego. Farmville es el rey

    Via: Microsoft Advertising

    logo

    En SigueMarcas brindamos asesoría y gestionamos Marcas en Redes Sociales a tiempo completo. Amamos todo lo que la tecnología nos ofrece y hasta donde puede llevarnos. Nos encanta la creatividad, los buenos libros y las películas. No creemos en términos como “Gurú”, sino en hacer bien nuestro trabajo todos los días.

    Síguenos en Twitter y hazte fan en Facebook

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario