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martes, 15 de marzo de 2011

Promoción, creatividad y códigos QR


Actualmente las marcas forman parte de todo nuestro entorno. Que una marca en particular logre destacar ante la avalancha de logos, imágenes, slogans y demás expresiones de marketing dependerá de cómo se usen las herramientas que los medios y la tecnología nos permitan.

Por eso, en la actualidad las marcas se apoyan en cualquier herramienta que les ayude a resaltar sobre su competencia. Por ejemplo, gracias a esa búsqueda, las redes sociales se han convertido en una herramienta de marketing tan importante en todo el mundo. Pero, el social marketing y el tráfico en Internet también utilizan técnicas como las campañas de impresos que invitan a visitar una dirección web o una página en Facebook en particular, videos en Youtube, la realidad aumentada y los populares códigos QR.

Como ya lo indicábamos en un artículo anterior, los códigos QR resultan una manera interesante de comunicar, básicamente porque muchos de nosotros tenemos un teléfono capaz de leer y procesar estos códigos o también porque empresas de tecnología como Google los usan como parte de sus servicios, otorgándoles así una alta popularidad.


Desde marcas de alta costura, de lujo, de bebidas gaseosas, de joyería, o como parte de tarjetas de presentación, impresos en franelas y hasta en postres muy creativos, estos códigos son usados para conectar a las personas con contenido multimedia digital. Y todo porque los códigos QR son simples y versátiles, pueden leerse desde una pantalla o como parte de algún diseño, lo que permite desarrollar muchas ideas en torno a ellos, así que usarlos es cuestión de imaginación más que nada.

Por todas estas razones, hoy les dejamos una pequeña muestra, que esperamos sirva de inspiración, sobre cómo los códigos QR pueden ser usados en diversos medios y de distinta manera, pero siempre con un gran toque de creatividad.
 

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En SigueMarcas brindamos asesoría y gestionamos Marcas en Redes Sociales a tiempo completo. Amamos todo lo que la tecnología nos ofrece y hasta donde puede llevarnos. Nos encanta la creatividad, los buenos libros y las películas. No creemos en términos como “Gurú”, sino en hacer bien nuestro trabajo todos los días.

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3 comentarios:

  1. Excelente artículo! Muy interesante!

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  2. Me parece que para allá es que todas las marcas deberían apuntar, ya que estamos viviendo cada día más la contaminación visual de vallas publicitarias en las calles, las autopistas y el "amontonamiento" de estos elementos, en vez de beneficiar a una marca, la perjudican, desde mi punto de vista. Sería interesante que se hiciera un artículo del impacto audiovisual que está teniendo la publicidad pero a nivel de internet y todos esos anuncios que se exhiben únicamente para internet y no en cadenas de televisión.

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  3. Gracias por tus comentarios y sugerencias, las tendremos en cuenta. Sin embargo, consideramos que la estrategias de social media deben coexistir con las estrategias tradicionales de publicidad, es decir, las vallas siguen siendo un elemento muy importante dentro de una campaña publicitaria. El tema del amontonamiento es más que todo a nivel estatal, son las alcaldías y el mInisterio de Infraestructura los que dan los permisos para la colocación de vallas, y eso escapa de nuestras manos. Y en cuanto al impacto audiovisual de la publicidad en internet nos gusta tu sugerencia, aunque en este blog ya hemos tratado el tema si bien no en forma directa. Solo chequea los videos publicados en el blog y te darás cuenta que todos están en internet, generando impacto.

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