Social Media Blog - @siguemarcas

“Ser un emprendedor es vivir unos años como otros no lo harán, para intentar vivir el resto de sus vidas como otros no podrán” (anónimo). Bienvenido a nuestro blog sobre Social Media Marketing, Creatividad y otras cosillas que interesan a #CommunityManagers y curiosos en general.

martes, 15 de marzo de 2011

Social Media para entes gubernamentales


Tenemos la idea de que el social media es la implementación de estrategias eficaces de mercadeo digital para marcas, productos y servicios, y que su ámbito se circunscribe a lo privado y a lo comercial.

Sin embargo, creemos que una estrategia de social media puede aplicarse perfectamente a los entes y organismos gubernamentales que rigen los destinos de una nación, porque no debemos olvidar que social media es conversar, conectar y compartir, y una manera de ejercer nuestros derechos como ciudadanos y de integrarnos un poquito con nuestra sociedad es expresar nuestras opiniones y decirles a nuestros gobernantes si lo están haciendo bien o no, y ellos tienen el derecho de mostrarnos a todos qué están haciendo por el bien común de sus electores.

En este sentido, somos de la opinión de que una estrategia de social media se puede implementar en el ámbito de los gobiernos locales, es decir, alcaldías y gobernaciones, ya que son los que están más cerca de nosotros como ciudadanos, es decir, vivimos en un municipio o un estado y realmente lo que nos importa es lo que sucede allí.

Por eso, el social media permitiría a las alcaldías y gobernaciones conversar con sus electores e informar a éstos los logros obtenidos y a que se sientan contentos de vivir en el municipio o estado en el que viven, porque todos queremos que nuestro alcalde o nuestro gobernador nos den respuestas y soluciones y nada mejor que una red social (sea Facebook o twitter) para conversar y resolver en conjunto los problemas cotidianos de nuestro lugar de residencia o trabajo.

No basta con que los entes locales posean páginas web para trámites e informaciones generales, sino que deben aprovechar las herramientas que brinda la web 2.0. para compartir, conectar y conversar con los habitantes de sus circunscripciones. No sólo con el objeto de conseguir votos en unas elecciones, sino con el firme propósito de interactuar y que entre todos se puedan aportar ideas y soluciones para hacer de nuestros municipios y estados unos lugares amables para vivir.

Dicho todo esto, nos parece súper interesante que aquí en Venezuela, varios estados y municipios ya tienen sus perfiles oficiales abiertos en twitter y facebook para conversar con sus habitantes. En particular, nos encanta la fan page de la Alcaldía de Chacao en Caracas porque de verdad conversan, comparten y se conectan con los habitantes de este muncipio.

Esperemos que el social media pueda extenderse a todos los niveles de gobierno porque de esta manera ciudadanos y gobernantes estarían más conectados y haríamos un mejor país.
logo

En SigueMarcas brindamos asesoría y gestionamos Marcas en Redes Sociales a tiempo completo. Amamos todo lo que la tecnología nos ofrece y hasta donde puede llevarnos. Nos encanta la creatividad, los buenos libros y las películas. No creemos en términos como “Gurú”, sino en hacer bien nuestro trabajo todos los días.

Síguenos en Twitter y hazte fan en Facebook

2 comentarios:

  1. Creo que la manera de gobernar debe cambiar y el hecho de acercarse a las personas, puede ser un gran paso en la consecución de esta meta.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente, los políticos y gobernantes deben utilizar las herramientas que brinda la web 2.0 para acercarse a sus electores, no solo para obtener votos en una determinada campaña electoral, sino para hacer país juntos. Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar