Nos lo imaginamos. Cada quince minutos le das una ojeada a tu página en Facebook o revisas Google Analitics para ver si milagrosamente has dado un salto cuántico de personas que visitan tu sitio web o que se han hecho tus fans. ¿Tienes la cabeza hecha un nido porque un cliente te ha pedido una estrategia para conseguir un montón de seguidores para la página de su marca?. O simplemente no quieres quedarte atras y también quieres hacer uso del argumento de venta más popular entre algunas agencias y community managers: "mira la cantidad de fans que tiene el sitio que administro. ¿Cuantos tienes tu?".
La verdad algunos aun no entienden que más importa la calidad que la cantidad, pero como es un tema que le quita el sueño a más de uno, en este post trataremos de despejar tus dudas. No, no es otra colección de técnicas para captar más fans sino que hablaremos de una serie de temas que por diversas razones resultan muy atractivos para los usuarios de redes sociales. Estamos seguros que estos temas también te servirán para conseguir más lectores en tu blog y quizás hasta en Google+.
La nostalgia: Crear una página para los nacidos en los 70s u 80s es una llave segura al éxito. Haber nacido en una determinada generación y haber visto algunas series en un tiempo en que sólo había un canal de televisión une mucho a las personas. Por eso, es muy fácil conseguir que se sientan atraídos y que se lo cuenten a los amigos que están en las mismas circunstancias. Incluso antes que se pusieran tan de moda las redes sociales el sitio www.cuandoerachamo.com ya era todo un éxito, pues se afianzaba en el dicho "tiempos pasados siempre fueron mejores".
Series de televisión: El éxito de seriados como Lost, Friends, Los Simpson o Seinfeld sigue siendo tal que continúan siendo tema recurrente en las redes sociales. Quizas la crisis creativa de los escritores de TV ayude a que no aparezcan alternativas y que se idealicen algunos programas al punto de convertirlos en iconos que marcan un antes y un después en la memoria colectiva.
Mascotas: Las personas que tienen determinadas razas de perros o gatos tienden a unirse y esto también puede suceder en Facebook. Muchos hemos llegado sin querer a un sitio que tiene una cantidad ingente de seguidores y no nos explicamos como lo han logrado con casi ninguna inversión publicitaria. Ciertamente estos sitios son la vía de muchos otros que si invierten y no obtienen resultados similares.
El humor: hace poco publicamos un post relacionado a este tema y destacábamos como los perfiles mas seguidos suelen ser aquellos cargados de cierta irreverencia, llenos de humor y hasta subidos de tono. Mentiríamos pero nosotros sentimos gran debilidad por este tipo de sitios.
Cantantes y grupos musicales: A todo el mundo le gusta la música. Todos tenemos un grupo o un género que por una u otra razón nos encanta y con el que nos identificamos plenamente. Obviamente unirnos a gente como nosotros nos resulta atractivo. Sólo así puede entenderse la absurda cantidad de seguidores que tienen músicos infames como Wisin y Yandel (perdonen los reguetoneros) y también explica como la colombiana Shakira al día de hoy es la séptima persona con más seguidores en Twitter. Bailar como una odalisca vaya que le ha rendido frutos.
Equipos deportivos: Beisbol, fútbol, tennis, que más da. Los colores deportivos suelen despertar pasiones e históricamente han sido ganchos empleados para crear sitios web de éxito. En Facebook ocurre lo mismo y para comprobarlo basta con visitar páginas como
Un famoso: No importa si es deportista, cantante, gurú de Internet o Kim Kardashian. Las caras conocidas siempre despiertan pasiones y muy especialmente si hablamos de un muerto. Véase el caso Amy Winehouse o el rey del pop Michael Jackson. Si todavia hay alguien que duda que los personajes de moda son un gancho seguro para conseguir muchos seguidores fíjense en los perfiles personales de los integrates de nuestra selección de fútbol que, si bien no han publicado gran cosa en Twitter, superan con creces los esfuerzos de muchas marcas por la cantidad de seguidores que tienen en la red social.
Las causas o acciones: en especial las medioambientales son muy populares. También lo son aquellas causas que atacan o se quejan de grandes marcas. Son populares en la vida real y también en Facebook. Basta notar cuantos grupos se forman al finalizar la promoción de una marca X. Mucha gente se une para hablar pestes, bien porque no han recibido sus premios o bien porque no completaron las etapas para convertirse en posibles ganadores. Lo importante es quejarse. Si una marca se preocupa realmente de su imagen en internet estos sitios son un verdadero dolor de cabeza pero sin dudas tambien pueden ser una oportunidad para reconciliarse con sus seguidores.
Los juegos: Quizás nos equivoquemos pero con más de 80 millones de usuarios mensuales cada una, Farmville y CityVille son las aplicaciones más importantes de Facebook. De hecho, la página dedicada a las vacas de Farmville acapara ella solita casi 5 millones de fans. Un signo inequívoco de que estas aplicaciones son todo un éxito.
¿Conoces otros temas que atraigan grandes cantidades de seguidores? Cuentanos tus experiencias!!!
Inspirado en Alianzo
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