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jueves, 11 de agosto de 2011

Convierte clientes potenciales en compradores seguros con tu website

Hoy día, nadie duda de la importancia de un sitio web a la hora de hacer negocios online. Muchos futuros clientes se acercan primero a la red para buscar la información que necesitan sobre un deteminado producto o servicio, razón por la cual el website de una empresa debe ofrecer información precisa, útil y atractiva con el objetivo de que un potencial cliente se convierta en un comprador o usuario seguro.

Aun cuando esto parece lógico no todos los sitios web ofrecen la información útil y necesaria para atraer y enganchar. Un sitio que no se actualiza constantemente, por ejemplo, o que no brinda la información oportuna sobre el producto o servicio que ofrece, logra que los clientes potenciales prefieran buscar a los competidores que les dan los contenidos que requieren para hacer una compra.

Por eso, hoy queremos comentarles sobre la información básica que todo sitio web debe contener para convertir y retener a compradores y usuarios seguros.

Para ello, es importante que el sitio web de tu empresa responda, fundamentalmente, a las siguientes preguntas:

1. ¿Quiénes somos?  Es importante que en esta sección, no solo cuentes la historia de la empresa, sino que además incluyas la información sobre los reconocimientos obtenidos,  la importancia que los clientes tienen para la empresa, tus valores y filosofía de trabajo, la experiencia de los fundadores en el área donde se desenvuelven y algo de información financiera que demuestre que son una empresa sólida (no tienes que compartir información confidencial, pero si algo que demuestre que es una empresa segura). Redacta el contenido de manera tal que tus clientes potenciales, sientan que están ante una empresa seria y segura donde pueden realizar una buena compra u obtener un servicio de calidad.

2. ¿Qué vendemos o qué servicio ofrecemos? Aunque parezca obvio y tú sabes cuál es el producto o servicio que ofreces, si no utilizas los términos adecuados es posible que los potenciales clientes no te ubiquen facilmente en la red o no entiendan exactamente de qué va la cosa. Por eso, es importante que utilices palabras claves que describan precisamente tu negocio, y para ello existen herramientas que te pueden ayudar a encontrar los términos precisos que describan exactamente tu producto o servicio y ayuden a los potenciales clientes a ubicarte rápidamente.

3. ¿A quién va dirigido nuestro producto o servicio?  Es súper importante que tengas claro a quiénes van dirigidos tus productos o servicios. ¿Eres proveedor de empresas grandes o pequeñas? ¿Vendes productos o servicios al detal?  ¿Quiénes se beneficiarán utilizando tus productos o servicios?. Teniendo claro esto, es más fácil redactar el contenido de tu website, ya que sabrás a quiénes va dirigido y aquellas personas que realmente se beneficiarán con lo que ofreces podrán conseguirte mucho más rápido en la red.

4. ¿Por qué somos la mejor elección? Es imprescindible que tu website refleje por qué eres la mejor elección para tus potenciales clientes, es decir, debes dejar muy claro en tu sitio web lo que te diferencia de tus competidores (precios, servicios post venta, soporte técnico, propiedades de tus productos, etc) Todo lo que te hace único, diferente y mejor que los demás.

5. ¿Cómo puedo comprar desde tu sitio web? Esto se aplica para aquellos sitios que ofrecen ventas online, por lo que deberás ofrecer un servicio de venta seguro y amigable, que sea facil de usar. En este sentido, recomendamos no escatimar en gastos y contratar un buen servicio de programación para que tu página sea segura. Si no piensas ofrecer ventas online, te sugerimos enganches a tus potenciales clientes con un boletín periódico de ofertas e información útil, por supuesto, debes tener tus botones sociales para que te puedan seguir a través de las redes sociales, tener la información de contacto actualizada para que te ubiquen facilmente, entre otras alternativas. Lo importante es satisfacer la curiosidad del potencial cliente y dejarle saber que una vez dentro de tu sitio tiene alternativas para encontrar lo que busca aunque no pueda hacer una compra online directa.

Estas son solo algunas sugerencias y seguramente conozcas algunos sitios web que responden estas interrogantes de manera brillante y atractiva, por lo que nos gustaría conocer sus comentarios, opiniones y que nos aporten más ideas para tener un sitio atractivo y que enganche.
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